lunes, 11 de enero de 2010

Recomienda SSJ cuidarse ante bajas temperaturas



 El autocuidado es fundamental para evitar el contagio tanto para el individuo como para las personas de su entorno.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Publica, solicitó a la población continuar con las medidas de higiene como el uso de cubre bocas y el lavado constante de manos con agua y jabón, de preferencia líquido, así como el uso de gel alcoholado para evitar la transmisión del virus de la Influenza en esta época del año.

Dadas las bajas temperaturas que se registran no sólo en Jalisco sino en otras partes del territorio Nacional e incluso en el resto del mundo, son necesarios tanto la buena alimentación y el abrigo adecuado como las medidas de aislamiento e higiene para evitar la transmisión al tener contacto con otras personas, sobre todo si se es susceptible ante la enfermedad debido a una patología crónico degenerativa, inmunosupresora o que afecte directamente el funcionamiento de los pulmones como el tabaquismo y el asma.

La SSJ confirma el día de hoy 10 casos nuevos de Influenza humana en la Entidad, por lo que el acumulado llega a cuatro mil 115 casos, en tanto que de las variantes estacional y virus tipo “B” se detectaron uno y cero casos, dando un total de mil 207 y un caso respectivamente.

Los casos de Influenza humana se distribuyeron de la siguiente manera: Seis en Guadalajara, dos en Zapopan, uno en Tonalá y uno más en Arandas. No se registran nuevos municipios afectados por el virus, por lo que la lista se mantiene en 95 localidades que han tenido por lo menos un caso de Influenza A H1N1 desde que comenzó la alerta sanitaria.

En esta remesa se procesaron 26 muestras, de las cuales 15 resultaron negativas. Hasta el momento se han practicado 11 mil 82 pruebas para detectar los tres tipos de virus en los jaliscienses, de las cuales cinco mil 759 resultaron negativas.

No se reportan nuevas muertes, por lo que los acumulados se mantienen en 80 fallecimientos a causa del virus A H1N1 y 16 ocasionadas por la Influenza estacional. Se notificaron seis nuevos decesos sospechosos a la enfermedad, mismos que se suman a los que ya estaban en estudio, dando un total de 43. De las 206 muertes estudiadas hasta el momento, 67 han resultado negativas.

En estos momentos 48 personas reciben atención especializada en un nosocomio a causa de una afección respiratoria altamente sospechosa de Influenza; de ellas, 40 se reportan estables y ocho graves. El acumulado histórico de personas que han sido hospitalizadas por esta causa es de mil 741 pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario