martes, 12 de enero de 2010

Inaugura el Gobernador del Estado la bodega y tienda Súper Uno número 73





La meta para los próximos tres años es la operación de 300 tiendas en Jalisco

• El modelo social de operación de dicha franquicia beneficia a los pequeños productores, las familias que se integran en cooperativas y a los consumidores






El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, presentó e inauguró la bodega y tienda Súper Uno que operan en franquicia y son manejadas por familias integradas en cooperativas en los municipios del interior del Estado.

Informó que ya operan 73 tiendas en 29 municipios de cuatro regiones y la meta es crear 300 bodegas y tiendas en los próximos tres años para que se consoliden como una cadena comercial que ofrece productos de consumo básico a bajo costo, además de la distribución y comercialización de los productos de cada Región.

Las tiendas Súper Uno forman parte de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, A. C. (Unimos), y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, apoya la creación de las tiendas y otorga créditos a través de Fojal para el equipamientos y adquisición de mercancía.

El Mandatario Estatal señaló que el modelo solidario con el que operan las tiendas Súper Uno “es una forma diferente de hacer las cosas; hemos sufrido todos en el 2009 una crisis económica, una crisis económica que se ha originado por la especulación, por el egoísmo, por el afán desmedido de lucro, por el buscar el bienestar individual de algunos, parándose sobre los hombros de la mayoría, y esos sistemas que se basan en la explotación de los demás”.

González Márquez señaló que es importante hacer cosas diferentes, exitosas para crear una sociedad más justa en donde el bien común y la justicia social sean una realidad, para erradicar la pobreza.

“No es repitiendo esquemas liberales como se va a superar la pobreza; la pobreza se supera con esquemas solidarios en donde entendamos que para que nos vaya bien, nos tiene que ir bien a todos y que no es posible vivir en una sociedad que privilegia el lucro individual”, subrayó.

Dijo que el modelo solidario de las tiendas Súper Uno es una alternativa exitosa, dicho esquema beneficia a los pequeños productores para la venta de sus productos y a las familias por la integración de cooperativas para el funcionamiento de las tiendas y a los consumidores porque compran productos básicos a menor precio a diferencia de lo que ofertan las grandes cadenas comerciales.

“Beneficia a quien quiere poner una fuente de empleo, porque esto se convierte en una franquicia y ahí es donde apoya el Gobierno del Estado, a que se adquieran esas franquicias, que se convierten en patrimonio de una familia, que da empleo a la familia, pero que da empleo también a otros con un perfil solidario y no de explotación”, agregó.

El presidente de Unimos, A. C., Javier López Macías, informó que este modelo de franquicia social ha permitido que en un año se tengan 400 puntos de venta de las tiendas Súper Uno en todo el País y tan sólo en Jalisco operan 73 en un espacio de dos mil 500 metros cuadrados con un canal de distribución de más de 300 productos artesanales típicos de cada Región.

Explicó que este concepto de franquicias tiene como fin que el productor del campo se vea como un empresario al comercializar sus productos a través de una cadena que no le implique altos costos de movilización.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, señaló que gracias a las tiendas Súper Uno, 400 familias de Jalisco se han visto beneficiadas y la economía social se presenta como una oportunidad de negocio principalmente para las familias que viven en los municipios del interior del Estado.

Acompañaron al Gobernador del Estado a la presentación de la bodega y la inauguración de la tienda Súper Uno, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Anselmo Abrica Chávez, y el Diputado Federal, Alberto Esquer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario