martes, 26 de enero de 2010

Entrevista al Gobernador sobre: Integración del Congreso, desplegado de la UNAM y el Presupuesto de la UDG.


Pregunta: ¿Hay jaloneos en el Congreso Gobernador?

Respuesta: Yo no creo que hay jaloneos, se está integrando el Congreso, el Congreso su naturaleza es que representa grupos parlamentarios de partidos y pues ellos buscan sin duda, pues tener los espacios en donde puedan llevar a cabo sus plataformas, es parte del proceso Legislativo, esto es algo natural, sin duda llegarán acuerdos, llegarán alianzas y bueno muy pronto estaremos ya trabajando junto con el nuevo Congreso.

Pregunta: Si el PAN no tiene mayoría ¿No teme que el Ejecutivo, que se traben iniciativas del Ejecutivo?

Respuesta: Son poderes diferentes, el Congreso del Estado está conformado con los diputados que así decidieron los jaliscienses y les toca tomar a ellos una posición institucional igual que a mí, la relación seguirá siendo institucional y estoy seguro que como en la Legislatura que está concluyendo, habrá iniciativas que concluyan bien como está Reforma al Sistema de Pensiones y podrá haber algunas otras que se atoren, eso es parte de un proceso Legislativo y es algo esperado.

Pregunta: Señor lo acusan de lo que sucedió el día de ayer de la inasistencia del diputado Burgara y dicen que usted tenía conocimiento y lo avaló.

Respuesta: Es mentira.

Pregunta: ¿Qué contesta a lo que dice la UNAM, el desplegado del Instituto de Estudios Jurídicos de la UNAM?

Respuesta: Nada, yo tengo facultad de iniciativa, yo tengo la posibilidad de presentar una iniciativa de lo que yo considero que es mejor para Jalisco, por su puesto que lo que diga la UNAM es muy importante para todos en México, pero yo estoy por defender los intereses, pero sobre todo la visión de los jaliscienses.

Pregunta: ¿A los vetos, a los vetos de diferentes leyes?

Respuesta: Es parte del proceso Legislativo, ni más ni menos que antes, es parte de un proceso Legislativo; nosotros seguiremos haciendo uso del derecho de iniciativa, nos manifestamos siempre dispuesto a poder platicar con los diputados, discutir nuestros puntos de vista y a final de cuentas ejercer las atribuciones que la Constitución nos otorga.

Pregunta: ¿Qué todo lo que veto había inconsistencias?

Respuesta: Desde nuestra óptica había cosas que se deben mejorar, sí.

Pregunta: Y finalmente, hoy la Universidad de Guadalajara en su Consejo Universitario señala la petición de más recursos, que van a reunirse con usted y sino amenazan con salir a las calles.

Respuesta: Bienvenidos, en cuanto nosotros recibamos más dinero del presupuestado le estaremos dando todavía más a la Universidad, sino recibimos más dinero del presupuestado, pues yo les preguntaría ahora a qué quieren que les quitemos para seguirle dando a la Universidad, yo sólo recuerdo que la Universidad este año está teniendo más dinero que el año pasado, mientras que todo el Gobierno está teniendo menos dinero; pero aún así, yo estoy comprometido con los estudiantes, con los jóvenes de Jalisco, y de otras áreas en dónde pueda yo hacer economías, este año vamos a empezar a construir un Centro Universitario en Tlajomulco y una prepa en Tonalá, entonces sí hay más dinero para la U de G, nada más que esta infraestructura la vamos a construir nosotros para asegurarnos pues que tenemos recurso para pagarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario