viernes, 29 de enero de 2010

Suspenden temporalmente la introducción de tubería en el puente El Álamo.


Debido a que persiste la presencia de hidrocarburo en la zona donde se construye un colector pluvial, en el Fraccionamiento Revolución, el cual forma parte de las obras del puente El Álamo, la Secretaría de Desarrollo Urbano de Jalisco y el Ayuntamiento de Tlaquepaque acordaron suspender temporalmente los trabajos de introducción de la tubería, en tanto se realizan estudios en el área para descartar riesgos para la población.

Los estudios determinarán el tipo de hidrocarburo que hay en la zona y si existe grado de explosividad, esto con la presencia de personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), de Protección Civil de Tlaquepaque y de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDEUR).

Es importante destacar que la suspensión de los trabajos no afecta la construcción del puente El Álamo, y sólo se refiere a la introducción del colector pluvial que se construye en la lateral oriente de la avenida Solidaridad, al ingreso del Fraccionamiento Revolución.

La presencia del hidrocarburo en la zona se detectó por primera vez el pasado 13 de enero cuando se realizaban excavaciones para la introducción del colector pluvial. Desde entonces, la SEDEUR se ha mantenido en comunicación tanto con el SIAPA como con Protección Civil de Tlaquepaque para monitorear la zona y evitar cualquier riesgo a la población.

Una vez concluidos los estudios para determinar qué tipo de combustible es y el grado de explosividad, se indicará a la SEDEUR si pueden reanudarse los trabajos de construcción del colector pluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario