miércoles, 13 de enero de 2010

El IEEA fortalece las Ofertas Educativas en Comunidades Rurales


Con la intención de promover y fortalecer la oferta educativa a los habitantes de comunidades rurales de la Entidad, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo, (Conafe), arrancaron un nuevo proyecto denominado: “Para Mejorar tu comunidad, Educación para todos”.



La coordinadora de asesores de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Águeda Gómez Morín Fuentes, puntualizó que este proyecto inicia en este año y llegará a mil 574 comunidades rurales del interior del Estado, mismas que tienen una población entre 100 y mil habitantes, para darles una oportunidad y mejor calidad de vida.


Explicó que el programa en referencia se contempla como: Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual será impartido a través de los instructores comunitarios del Conafe, mismos que serán orientados por asesores del IEEA de Jalisco.


El MEVyT, es un programa elaborado por este instituto que ofrece materiales gratuitos y de calidad, para que el interesado aprenda cosas útiles para la vida y al mismo tiempo, obtenga su certificado de primaria y secundaria con validez oficial.


Por su parte, la directora general del IEEA, Angélica Pérez Plazola, indicó que durante los días 14 y 15 de enero, se llevará a cabo en cada una de las regiones, la formación inicial del MEVyT, a las figuras de Capacitador Tutor y Asistente y la segunda parte, estará destinada a los tutores comunitarios y al Técnico Docente, del 18 al 29 del presente mes.


Enfatizó que dentro de este programa se van a incorporar alrededor de 15 mil personas de esos lugares, tanto a los niños como a los padres de familia a quienes también se van a alfabetizar, para que terminen su Educación Básica.


“Solamente con la educación vamos a mejorar nuestra comunidad, nuestro Estado y es a lo que le están apostando el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y el Secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales,” afirmó.


Finalmente, añadió que la concentración del rezago educativo en la zona urbana, es del 65%; el 35%, está en la zona rural y el analfabetismo es un 5% en toda la Entidad, por lo que se continuará con la intensificación de las jornadas, para abatir este rezago que existe todavía.


1 comentario:

  1. HOLA SOY ANDREA ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO PREPA ABIERTA. SOY DE EL ARENAL JALISCO Y QUIERO SABER SI HAY ALGUN TIPO DE BECA PARA PREPA ABIERTA. SI HAY ALGUNAS BECAS ESTE ES MI CORREO DONDE ME PUEDEN INFORMAR GRACIAS. CLASICA_SIEMPRE@HOTMAIL.COM.

    ResponderEliminar