viernes, 29 de enero de 2010

Entrega DIF Jalisco 775 mil despensas a casi 65 mil personas vulnerables



· La inversión total fue de más de 85 millones de pesos

Un total de 775 mil 680 despensas, donde se invirtieron poco más de 85 millones de pesos, entregó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco durante el último año a familias vulnerables.

Con el fin de contribuir a la nutrición de la población de escasos recursos y mejorar su economía familiar, este Programa de Ayuda Alimentaria Directa (PAAD), que pertenece a la dirección de Seguridad Alimentaria, llegó a los 125 municipios del Estado.

La directora de Seguridad Alimentaria, Martha Vázquez González, mencionó que “el año pasado el padrón de beneficiarios estuvo integrado por 64 mil 640 personas vulnerables, a quienes se apoyó cada mes con una despensa compuesta con productos básicos y complementada con pláticas de orientación alimentaria que fomenten los buenos hábitos alimenticios”.

Los productos en las despensas que se entregaron fueron: Fríjol, arroz blanco, lenteja, harina de maíz, pasta para sopa, soya texturizada, aceite de canola, avena en hojuela, cereal de trigo inflado y un litro de aceite. Todo el paquete con un peso de seis kilos 680 gramos.

Para el presente año, los componentes de la despensa cambiaron de la siguiente manera: Se incorporan las galletas integrales de nuez (500 grs.), sardina (una lata de 425 grs.) y un litro de leche parcialmente descremada, además, aumentaron los paquetes de pasta para sopa. En tanto que se eliminó el cereal de trigo inflado.


De acuerdo con la Ley de Asistencia Social, el Programa de Ayuda Alimentaria Directa contribuye a mejorar la economía y la alimentación de sus beneficiarios, entre ellos niños y adolescentes con desnutrición, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en abandono, jornaleros migrantes y población indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario