viernes, 22 de enero de 2010

BOLETÍN DE PRENSA

La Ciudad de Guadalajara y el Estado de Jalisco han ocupado una posición relevante en el deporte nacional e internacional. El reconocimiento a tan meritorio trabajo se expresa en la confianza depositada en ellos por la Organización Deportiva Panamericana y sus 42 Comités Olímpicos miembros al otorgarle, después de más de 10 años de intenso trabajo, la sede de los XVI Juegos Panamericanos del 2011.

El creciente interés de Guadalajara por fortalecer su compromiso con el deporte y con los valores olímpicos se demostró, una vez más, al presentar su candidatura a la sede de los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano a celebrarse en el año 2014, precisamente con el objetivo de utilizar la experiencia y la infraestructura creada para los Juegos Panamericanos.

No obstante los esfuerzos realizados, por limitaciones de tiempo, por serias restricciones financieras y por la urgencia de concluir y consolidar las acciones relacionadas con los Juegos Panamericanos, se ha concluido en que, bajo tales circunstancias resulta imposible asumir, simultáneamente, la organización de dos eventos de tanta relevancia y complejidad, por lo que, de forma unánime, el Comité Olímpico Mexicano, conjuntamente con los Gobiernos Estatal y Municipal, han decidido declinar la solicitud de sede de los II Juegos Olímpicos de Juventud de Verano del 2014, informó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en su calidad de Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La decisión tomada, pretende fortalecer la estrategia aprobada, la que tiene como objetivo fundamental otorgar la más alta prioridad a la organización de los XVI Juegos Panamericanos del 2011, en los que está comprometido, muy seriamente, el prestigio y el honor de los mexicanos y jaliscienses.

No hay tiempo que perder, todos los esfuerzos y recursos deberán concentrarse en los Juegos Panamericanos que es nuestro gran reto. Ahora más que nunca es imprescindible el apoyo y la comprensión de todos.

Estas circunstancias, complejas y difíciles, han fortalecido la unidad entre las partes comprometidas con la organización de los Juegos Panamericanos, así como su capacidad de gestión y la posibilidad de lograr la mayor eficiencia en el uso de los recursos humanos, materiales y financieros destinados a tan importante evento.

Todas las instancias involucradas han reafirmado ante la Organización Deportiva Panamericana su decisión de trabajar estrechamente unidos y con la mayor eficiencia, para que los Juegos Panamericanos del 2011 constituyan un verdadero motivo de satisfacción y justificado orgullo para todos los mexicanos y, en especial, para los jóvenes deportistas de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario