martes, 26 de enero de 2010

Pide SSJ buscar atención oportuna ante A H1N1


  • Diferenciar entre un resfriado común y un contagio Influenza puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

    La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, solicita a la población buscar atención médica ante cualquier síntoma de Influenza, ya que si bien algunos signos pueden ser similares a los de un resfriado común, es necesario que un médico diagnostique e inicie tratamiento en caso de contagio de A H1N1.

Se recordó que el factor principal que distingue a la Influenza humana de un resfriado es la fiebre igual o mayor a 38 grados Celsius; a este síntoma se pueden añadir malestar general que impida realizar las actividades cotidianas, dolor de garganta, tos y flujo nasal. De resultar positivo el virus A H1N1, es fundamental buscar ayuda médica antes de las primeras 72 horas, de lo contrario se pone en riesgo la vida.

La SSJ confirma 12 nuevos casos de Influenza A H1N1, distribuidos de la siguiente manera: seis en Zapopan, dos en Guadalajara, y uno en cada uno de los municipios de Colotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Lagos de Moreno.

De esta manera, el total de contagios de Influenza humana llega a cuatro mil 198, mientras que de la variante estacional se detectó un caso, sumando mil 211. El acumulado de pacientes con el virus tipo “B” se mantiene en uno.

En esta remesa se procesaron 62 muestras, de las cuales 49 resultaron negativas. Hasta el momento se han practicado 11 mil 396 pruebas para detectar las tres variantes del virus, resultado negativas cinco mil 986.

No se reportan nuevas muertes a causa de la Influenza en el Estado. Los números continúan en 86 decesos a causa del virus A H1N1 y 16 por la variante estacional. Son 46 los fallecimientos que permanecen en estudio a fin de determinar si la citada patología fue causa de muerte.

Respecto a las hospitalizaciones, se reportan hoy 58 pacientes con una afección de vías respiratorias sospechosa a Influenza. De ellos, nueve se encuentran graves y 49 estables. El acumulado de personas que han recibido este tipo de atención desde que comenzó la alerta sanitaria es de mil 827.

No hay comentarios:

Publicar un comentario