jueves, 28 de enero de 2010

La SSJ insiste a la población que acuda a vacunarse


El grupo prioritario son: Personas con factor de riesgo como obesidad, diabetes, cáncer, VIH/SIDA, algún tipo de insuficiencia orgánica, asma y problemas pulmonares, así como mujeres embarazadas.


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, hizo un llamado a la población para que se proteja durante esta temporada invernal, que se extenderá hasta el mes de marzo, mediante la higiene y el auto cuidado, pero sobre todo la aplicación del biológico A H1N1 para quienes son considerados grupos de riesgo ante la pandemia.

Hay que recordar que en estos momentos se aplican, de forma gratuita, vacunas A H1N1 para proteger a mujeres embarazadas, personal de salud, niños menores de 36 meses con algún tipo de riesgo, así como a personas con enfermedades crónicas y/o inmunosupresoras como la diabetes, la obesidad, el cáncer, el VIH/SIDA, cualquier tipo de insuficiencia orgánica, asma y problemas pulmonares a causa del tabaquismo.

El día de hoy, la SSJ confirma seis casos nuevos de A H1N1, por lo que el acumulado llega a cuatro mil 206, en tanto que de la variante estacional se detectaron tres casos, sumando mil 215. De la Influenza tipo “B” no se han encontrado registros nuevos, por lo que la cifra permanece en uno.

La distribución de los casos nuevos de Influenza humana se da de la siguiente manera: Tres en Tlaquepaque, uno en Guadalajara, uno en Tonalá y uno más en Atotonilco. No se presentaron casos en nuevos municipios, por lo que la lista se mantiene en 97 con presencia de la enfermedad.

Se informó que en esta remesa se procesaron 46 muestras, de las cuales 37 resultaron negativas. Hasta el momento se han realizado 11 mil 453 pruebas para detectar los tres tipos de virus en la Entidad, de ellas, seis mil 031 resultaron negativas.

Para este día, no se reportan decesos a causa del virus, por lo que las cifras permanecen en 86 por A H1N1 y 16 por la variante estacional.

Actualmente se encuentran hospitalizadas 67 personas, de las cuales nueve se reportan estables y 58 graves. El acumulado histórico de personas que han requerido atención especializada a causa de una afección de vías respiratorias altamente sospechosa a Influenza, desde que comenzara la alerta sanitaria en abril pasado, es de mil 848.

No hay comentarios:

Publicar un comentario