miércoles, 27 de enero de 2010

Mensaje del Gobernador de Jalisco, durante la Inauguración la construcción del Puente “El Jihuite” en Tepatitlán.

Ya lo comentó la Presidenta Municipal, ya lo dijo Cecilia, esta es la otra parte de la política que si funciona; esta es la otra parte de la política por la que vale la pena trabajar en las cosas públicas. Probablemente no tenga tanta notoriedad cómo las discusiones que puedan armar en el Congreso del Estado; probablemente no tenga ese sabor que nos gusta a los mexicanos, de estar confrontándonos, peleando, debatiendo; pero esto es la otra parte de la política en la que yo sí creo; esta es la que me tiene aquí cómo Gobernador trabajando para mejorar las cosas en Jalisco.

Y la presencia de los señores diputados: El diputado del PAN José Luis Iñiguez; el diputado del PRI, Juan Carlos Castellanos; el diputado del PRD, Samuel Romero Valle; en una zona, en un Municipio gobernado por el PRI con Cecilia González, en dónde hay una tradición de democracia y de participación de mucho tiempo, con la presencia aquí de ex presidentes municipales de Tepatitlán, ubico y reconozco a Ramón González, a quien conozco del PAN, a Antonio Muñoz, Diputado de esta zona local federal del PAN.

Esa es la propuesta verdadera de Jalisco, yo estoy en esta ocasión haciendo ese llamado a la política de a de veras, a la política que construye, y si esta obra ha sido posible gracias a tres diputados de distintos partidos, que la han planteado, la han empujado, le han asignado recursos y han estado pendientes de que se haga con calidad, eso es a lo que tenemos que apostarle en el futuro,

Y de esa política si sé, de la política de construir puentes en las carreteras, de la política del diálogo si sé y si me gusta y sí le entro. De la política de la descalificación sin argumentos, ni me gasto ni pierdo el tiempo, porque hay muchas cosas que hacer en Jalisco, para construir con el PAN, con el PRI, con el PRD y con los demás partidos, que no quiero perder el tiempo en la política que sólo lleva a la desunión, a la división, al desgaste, a la improductividad.

Lo que hoy estamos viendo es eso, tres políticos de Jalisco que tienen nombre, que tienen tradición, cuatro con Cecilia, que tiene una trayectoria de servicio, que le dicen a Jalisco “dejen de perder el tiempo en las cosas que no valen la pena, dejen de perder el tiempo en discusiones y pónganse de acuerdo para hacer un Jalisco mejor”.

Esto nos sirve para construir porque este puente es para crear empleo y para sostener los empleos que hay en la Región, por eso mi respuesta de antemano a lo que planeta Ricardo, a lo que plantea Cecilia, es sí le entramos desde el Gobierno del Estado le entramos a construir la infraestructura que permita aprovechar las fortalezas de Tepatitlán y de la Región para que no seamos sólo un productos primario de carne de cerdo, de carne de pollo, de huevo y de algunas otras cosas, sino que podamos industrializar aquí en la Región para que el dinero se quede aquí y tengamos más empleos y tengamos más empleos mejor pagados.

Esa es la política que si le entiendo y esa es la que me vengo a sumar el día de hoy, a Cecilia en su calidad de Presidenta Municipal, agradeciendo el trabajo de esta Legislatura que está por concluir.

Hubo ruido en la Legislatura, cómo en todas, desgraciadamente la política tiene esa parte de ruido, pero de memoria les digo que esta Legislatura aprobó la Ley de Asociación Público – Privada para inversiones en infraestructura, que le da a Jalisco una nueva oportunidad para traer inversiones, sin necesidad de que el Gobierno tenga que desembolsar un dinero que todavía no tiene, y eso lo hizo esta Legislatura.

Y esta Legislatura sacó adelante una Ley de Fiscalización que nos permite hablar de un antes y de un después en el manejo del dinero público, porqué no queremos esos “años de Hidalgo” y ahora ya está a partir de este año de pleno derecho, esa iniciativa que han aprobado los diputados que están concluyendo su gestión.

Y ellos han propiciado también con la creación del Instituto de Pensiones del Estado, que se fortalezca el patrimonio de los trabajadores, pero que Jalisco tenga una realidad de inversión que antes no tenía, gracias a la Ley que aprobaron los diputados que están concluyendo su Legislatura.

Ellos aprobaron también un Código de Desarrollo Urbano, que le da orden al crecimiento en nuestras poblaciones.

No quiero hacer una apología de todo lo bueno que hizo esta Legislatura, que sin duda tiene muchas cosas favorables, y como toda obra humana, tiene cosas que quedaron en el tintero.

Lo importante es que tengamos en Jalisco la madurez política para tomar la estafeta y para que sin pérdida de tiempo sigamos construyendo. De esa política sí sé, a esa política sí le entro.

Diputados, Presidenta, felicidades por el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario