martes, 12 de enero de 2010

El Gobierno Estatal seguirá haciendo equipo con la CROC para generar más empleo, aseguró el Gobernador


• En México hay cultura democrática para resolver diferencias a través de la creatividad y del diálogo: EGM



• Entrega la CROC reconocimiento al Mandatario estatal

Durante una reunión con el Comité Directivo Estatal de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), el Gobernador Emilio González Márquez resaltó la importancia de seguir haciendo equipo con los trabajadores organizados y con quienes generan empleo para seguir creando fuentes laborales en Jalisco y superar lo alcanzado en 2009.

“Mi disposición, mi deseo y mi convicción es seguir haciendo equipo con la CROC, nadie nos ha dicho que el 2010 será fácil, pero yo les aseguro que si mantenemos esta cohesión en Jalisco, entre los que estamos ocupados en generar empleo, Jalisco en el 2010 superará su resultado del 2009”, manifestó González Márquez.

Mientras que en el mismo periodo, el Distrito Federal registró una pérdida de 72 mil 844 empleos; en Nuevo León se perdieron más de 25 mil fuentes de trabajo y en el Estado de México, más de 19 mil, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Jalisco se crearon más de tres mil fuentes de trabajo, resaltó el Mandatario estatal.

“En este ambiente, en donde todo mundo pierde el empleo, en Jalisco se crearon tres mil 429 empleos más de los que se perdieron. Hubo una creación neta de empleos el año pasado, estuvimos por arriba del objetivo de por lo menos salir tablas. ¿Es suficiente esto?, claro que no, Jalisco necesita más, pero en un ambiente sumamente difícil, lo primero que tenemos que hacer es reconocer a los buenos jaliscienses que pusieron antes que la visión particular, las necesidades del Estado”, destacó.

El jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que México tiene instituciones, cultura democrática y civilidad para resolver las diferencias a través del diálogo; por ello, insistió en la necesidad de trabajar en aquello que une a los jaliscienses para resolver las diferencias.

Como ejemplo de esta intención, el Gobernador recordó que se sumó al esfuerzo de los trabajadores de Jalisco para que los restos de Francisco Silva Romero y de Heliodoro Hernández Loza fueran trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses.

“Ya basta, creo yo, de que en Jalisco estemos buscando solamente las pequeñas diferencias, porque es momento, si queremos desarrollarnos en grande, de que reconozcamos las cosas que nos unen y que resolvamos también las cosas que nos hacen ser diferentes”.

“Yo les aseguro que las cosas que nos hacen ser diferentes son muy poquitas, y a veces la pequeñez de un color, a veces la pequeñez de una idea, hace que los jaliscienses perdamos el recurso más importante que tenemos: El talento de nuestra gente, perdido en discusiones interminables”, comentó.

Luego de su mensaje, líderes de la CROC entregaron un reconocimiento al Mandatario estatal por el apoyo recibido. Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la CROC en Jalisco, agradeció la ayuda que el Gobierno otorgó a empresas en condiciones de quiebra.

“Creo que ha habido muchas medidas muy positivas, muy acertadas, y que esto nos permite venir y decirle: Señor Gobernador, ahora que empezamos a ver una luz en el camino, en el fondo del túnel de la economía mundial, y que nuestro País necesita e invoca y convoca a la unidad para poder adelante, hoy le venimos a decir los jaliscienses, los croquistas queremos trabajar positivamente por nuestro Estado”.

Álvarez Esparza dijo que el hecho de que los restos de Francisco Silva Romero y de Heliodoro Hernández Loza fueran llevados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, habla del reconocimiento que el Gobierno hace a aquellos que trabajaron en la formación del Estado.

“Esto significa que nuestro Estado ha dado un gran paso, un gran salto hacia delante en cuanto a la civilidad política. Reconocemos que al no existir distingos partidistas en el reconocimiento a la memoria de las personas, estamos integrando un poder público que reconoce y que estimula a todos aquellos ciudadanos que independientemente de sus ideas políticas o religiosas, tiene derecho a un merecido reconocimiento”.

En la reunión estuvo presente Porfirio Cortés Silva, Secretario de Trabajo y Conflictos de la CROC; el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinosa Guarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario