lunes, 18 de enero de 2010

DIF Jalisco y DIF municipales arrancan trabajos metropolitanos a favor de los más vulnerables



  • Se reúnen nuevas presidentas y directoras de los Sistemas DIF Municipales de la ZMG con autoridades de DIF Jalisco.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco lleva a cabo la primera reunión de trabajo con los sistemas DIF municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara para acordar estrategias de atención.


La presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, y autoridades del organismo estatal se reunieron por primera vez con las presidentas y  directoras entrantes de los DIF de El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

La señora Imelda Guzmán invitó a todos los asistentes a trabajar unidos y coordinar esfuerzos para apoyar a todas aquellas personas que se acercan a los DIF municipales en busca de ayuda.

El director General del DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, mencionó que es una prioridad avanzar en la profesionalización de los DIF municipales, con el fin de garantizar que la atención de todos los DIF sea de calidad.

Además, instó a los participantes a trabajar a favor de la familia, ya que de su desintegración derivan la mayoría de las vulnerabilidades.

Con objeto de afinar detalles y trabajar en conjunto por la niñez y las familias de Jalisco, en esta reunión, las presidentas acordaron trabajar en la continuidad de algunos programas y aportar en el proyecto metropolitano las experiencias de sus DIF municipales.

Algunas de las propuestas de trabajo que hicieron las presidentas de los DIF municipales a DIF Jalisco fue la creación de guarderías nocturnas, trabajar con mayor énfasis contra de la explotación sexual infantil e instituir el Consejo Intermunicipal de Adopción.

De igual forma los participantes mostraron gran interés en el tema de la violencia intrafamiliar y en abrir más Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, y aprovecharon, a su vez, para solicitar a DIF Jalisco mayor apoyo en cuanto a insumos de cobijas.


Valdez De Anda comentó que en DIF Jalisco están preparados para brindarles información y capacitación, respecto al manejo de los programas asistenciales.

Asimismo, el Director General de DIF Jalisco señaló que en la institución están abiertos a toda sugerencia orientada a enriquecer las acciones asistenciales para mejorar el servicio a la población más vulnerable de nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario