jueves, 28 de enero de 2010

Inaugura Secretario de Educación juegos nacionales escolares de primaria



· Los ganadores de la etapa estatal representarán a Jalisco el mes de junio en Zacatecas

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales inauguró hoy, acompañado de los líderes de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Guadalupe Madera Godoy y Fleury Carrasquedo Monjarás, respectivamente, los III Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2009-2010 Etapa Estatal.

Durante el evento, Gloria Morales destacó que el trabajo en equipo es la clave del éxito “y lo que han hecho ustedes es trabajar con unidad, con estrategia y trabajar haciendo lo que le toca a cada uno del equipo”.

Aseguró a los estudiantes, padres de familia y maestros que las autoridades educativas están trabajando en equipo, en unidad de propósitos, trazando estrategias para todos y que cada uno hará lo que le toca.

Por su parte, el Director de Educación Física y Deporte, Carlos Javier Prado Mendoza, dio la bienvenida al evento y dijo que el deporte en las escuelas de Educación Básica en Jalisco, es un medio didáctico de la educación física y representa una de las actividades de mayor protagonismo en esta etapa de formación de los alumnos.

“La propuesta consiste en lograr que nuestras niñas y niños se incorporen a la práctica deportiva, desarrollando en ellos un estilo de vida activo y saludable”.

Madera Godoy felicitó a los niños deportistas y les dijo que el Sindicato está presente en el evento para ser testigo de que en Jalisco hay campeones porque “Jalisco es tierra de campeones”.

También felicitó a los participantes Fleury Carrasquedo Monjarás, quien destacó que no se podría ser buen deportista si no se es buen estudiante: “que ganen los mejores y que sigamos abonándole a un mejor Jalisco y a un mejor México”, aseguró.

En esta etapa participan mil 996 escuelas primarias públicas y particulares de todas las regiones del Estado, 222 mil 500 alumnos deportistas de cuarto, quinto y sexto grado de primaria que participan en atletismo, ajedrez, mini balón mano, mini básquet bol, mini voleibol y fútbol.

Los ganadores de esta etapa estatal representarán a Jalisco en la etapa final nacional que se realizará el próximo mes de junio en el Estado de Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario