miércoles, 27 de enero de 2010

DIF Jalisco envió un total de 164 toneladas de alimentos e insumos para damnificados de Haití.





  • Este martes 26 de enero salieron los dos últimos trailers con artículos de primera necesidad al puerto de Manzanillo, Colima.



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco envió un total de 164 toneladas de alimentos e insumos para los afectados del terremoto de Haití, luego de que su centro de acopio se mantuvo abierto durante 11 días.

Este domingo 24 de enero cerró sus puertas el centro de acopio y lo que se logró captar, gracias a la solidaridad de los jaliscienses que entregaron miles de artículos de primera necesidad, se envío vía terrestre a Toluca y Manzanillo, Colima a través de ocho trailers, insumos que posteriormente fueron enviados por autoridades de DIF Nacional y Cruz Roja hasta Haití.

El jefe del Sistema de Protección Civil del DIF Jalisco, Luis Rodríguez Peña, informó que los trailers transportaron productos como: Alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza y de higiene, además de un cargamento que se trasladó con herramientas y artículos para la construcción.

Señaló que los dos últimos transportes con ayuda humanitaria de los tapatíos salieron este martes hacia el puerto de Manzanillo, Colima, lugar de donde saldrá el buque con dicho cargamento.

Rodríguez Peña elogió la solidaridad de las miles de personas que acudían hasta la entrada principal del DIF Jalisco a entregar su donativo, así como de decenas de instituciones y organismos civiles que también ayudaron.

“Sin el apoyo y esfuerzo de las familias jaliscienses no hubiera sido posible enviar 164 toneladas de insumos para nuestros hermanos caribeños”, agregó.

El Jefe del Sistema de Protección Civil del DIF Jalisco manifestó que las personas que aún quieran apoyar a los damnificados de Haití, lo pueden hacer por el momento sólo vía económica a través de la cuenta de la ONU Protección Civil Haití del Banco HSBC No. 40424826 04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario