lunes, 18 de enero de 2010

Entrega DIF Jalisco ocho mil apoyos a comunidades de la Zona Norte

  • Durante el fin de semana abrieron cuatro refugios, donde se atendieron a afectados que ya regresaron a sus viviendas. Se llevaron a cabo diez sobrevuelos para entregar apoyos a localidades de difícil acceso.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su personal de Protección Civil, entregó ocho mil insumos, entre despensas, cobijas, catres, bufandas y colchonetas durante este fin de semana a las personas afectadas por la nevadas y las bajas temperaturas en la Zona Norte del Estado.

El director General de este organismo estatal, Felipe Valdez De Anda informó que ante el difícil acceso a algunas comunidades, fue necesario movilizar un convoy de 20 vehículos principalmente de doble tracción, e incluso para llegar de manera rápida hasta algunos puntos, se realizaron diez sobrevuelos para entregar los insumos, gracias al apoyo del grupo aéreo del Gobierno del Estado.


Debido a que algunas de las viviendas no garantizaban la integridad de sus habitantes, fue necesario abrir cuatro refugios temporales: dos en Mezquitic, uno en Huejuquilla y uno más en Huejúcar, mismos que ya fueron cerrados debido a que las personas regresaron a sus viviendas.

Valdez De Anda enfatizó que aún cuando la nieve llegó a los 20 centímetros de altura, “se registró un saldo blanco debido a que el operativo se realizó a tiempo”.

Aunque por el momento el clima extremo ha cesado, el Sistema DIF Jalisco continúa en alerta para apoyar a familias expuestas a las bajas temperaturas durante el resto del invierno.

Este organismo asistencial ya había entregado de manera directa entre el 27 y 30 de diciembre despensas y artículos de invierno a la población de la Zona Norte, cuando un contingente de las áreas de Protección Civil, Apoyo a Municipios y Comunicación Social permanecieron por tres días en varias comunidades repartiendo alrededor de cinco mil artículos entre cobijas, bufandas y despensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario