viernes, 22 de enero de 2010

Nombramiento del nuevo director general del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.


El 21 de enero del presente el C. Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, nombró al L.E. Martín Mendoza López como nuevo Director General del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco en sustitución del Lic. Ignacio Novoa López, quien el pasado 15 de los corrientes presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando desde marzo de 2007.


El Lic. Novoa López inició su carrera en la función pública el 16 de mayo de 1995, cuando fue nombrado como Director General de Programación y Presupuesto en la Secretaría de Administración. Posteriormente, en 1996, se incorporó a la Secretaría de Finanzas continuando con el mismo cargo. A finales del año 2000 fue nombrado responsable de la Dirección General de Egresos en la misma Secretaría. A partir de marzo de 2001 fue invitado a colaborar como Secretario de Finanzas, cargo que desempeñó hasta el 28 de febrero de 2007; incorporándose en marzo del mismo año como Director General de la Dirección de Pensiones del Estado, de la cual fue Presidente del Consejo Directivo durante más de tres años siendo Secretario de Finanzas.


El L.E. Mendoza López inició su carrera en la función pública a la edad de 22 años en la Dirección de Presupuesto de la entonces Tesorería del Estado, con el nombramiento de Auxiliar Administrativo que recibió en 1986. A partir de 1989 se le otorgó el nombramiento de Analista Económico en la Secretaría de Finanzas. Posteriormente, en 1991 fue nombrado Jefe del Departamento de Evaluación Presupuestal, y durante el periodo de 1996 a 2001 se desempeñó como Director de Presupuesto. De marzo de 2001 hasta febrero de 2007, colaboró como Director General de Programación y Presupuesto, y en marzo del mismo año fue ratificado por el C. Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien en mayo de 2009 lo invitó a colaborar como Sub-Director General de la Dirección de Pensiones del Estado.


Cabe destacar que el L.E. Martín Mendoza López fue colaborador directo del L.A.E. Ignacio Novoa López en la Secretaría de Finanzas, durante 11 años y en el Instituto de Pensiones de mayo de 2009 a la fecha.

El Lic. Novoa manifestó su agradecimiento al C. Gobernador del Estado por haberle dado la oportunidad de estar al frente del Instituto, a sus compañeros Miembros del Consejo así como al Presidente del mismo, directores y colaboradores en general, empresarios y amigos, por todo el apoyo brindado para el buen funcionamiento del hoy Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. Al igual, agradece a los medios de comunicación por el interés y seguimiento dado a las acciones emprendidas por los 15 años que se ha desempeñado en la función pública.El Lic. Novoa retomará sus negocios de construcción y venta de materiales, actividades a las que se dedicaba antes del servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario