miércoles, 27 de enero de 2010

Ponen en servicio dos puentes vehiculares en Lagos de Moreno





  • Los puentes El Refugio y Vado de Moya mejoran la comunicación en el municipio alteño



Con una inversión de casi 50 millones de pesos, se pusieron en servicio los puentes El Refugio y Vado de Moya en el Municipio de Lagos de Moreno, obras que mejoran la comunicación en esta comunidad alteña.

En representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, junto con el presidente Municipal de Lagos de Moreno, José Brizuela López y el diputado local José Luis Treviño, inauguraron los dos puentes, tras poco más de 13 meses de obra.

Primero, autoridades estatales y municipales pusieron en operación el puente El Refugio, ubicado en la calle Fray Alfonso y Paseo de la Ribera, sobre el río Lagos, y cuya construcción beneficia a toda la cabecera municipal de Lagos de Moreno, ya que anteriormente se tenía que atravesar el río en condiciones de inseguridad, sobre todo en época de lluvias, pues se desbordaba, dificultando el cruce de peatones y vehículos.

Aquí, el Secretario de Desarrollo Urbano explicó que la construcción del puente requirió una inversión de 30 millones de pesos; tiene una longitud de 70 metros lineales y un ancho de 20 metros, con dos carriles por sentido y banquetas a ambos lados.

Por su parte, el Alcalde de Lagos de Moreno manifestó que esta obra beneficia enormemente a su Municipio, aunque reconoció que aún falta por desarrollarse otra parte del proyecto, que es la continuación y ampliación de la calle en donde topa el puente -Fray Alfonso-, para lo cual se requiere una inversión de aproximadamente 35 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 40 por ciento y se está en la búsqueda de aportaciones por parte de los gobiernos federal y estatal para realizarlo.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales se trasladaron al puente Vado de Moya, cuya inversión alcanzó los 18 millones de pesos, también de aportación estatal.

Carmona Ruvalcaba señaló que este puente cuenta con una longitud de 92 metros lineales y un ancho de 10 metros, para dar un carril por sentido y banquetas en ambos lados, cada una con un ancho de 1.20 metros.

El funcionario estatal recalcó que estas obras demuestran el interés que el Gobierno del Estado tiene para mejorar la comunicación del municipio alteño, de manera que las condiciones de vida de la población mejoren notablemente. Indicó que otra muestra es la conclusión del libramiento carretero de Lagos de Moreno, que estará listo en cuatro o cinco semanas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario