viernes, 29 de enero de 2010

Se han aplicado 130 mil vacunas contra la influenza A H1N1 en todo el sector: SSJ


· Más de la mitad del biológico aplicado en Jalisco corresponde a la institución; se espera la llegada de 78 mil dosis más

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que, hasta este día, se han aplicado en el Estado 130 mil vacunas contra la influenza A H1N1, de las cuales, poco más de la mitad han sido suministradas por parte de esta dependencia y el resto corresponde a las diferentes instituciones.

Al respecto, el secretario de Salud en el Estado, Alfonso Petersen Farah, señaló que “toda la vacuna contra la influenza A H1N1 que se tenía disponible para la población jalisciense ya ha sido prácticamente aplicada, tuvimos que hacer una llamada el día de ayer al laboratorio que la fabrica para solicitar un apoyo complementario. Se han aplicado hasta el momento en el sector 130 mil vacunas, de las cuales, un poco más de la mitad corresponden a la propia Secretaría de Salud”.

Lo anterior, se logró gracias a la estrategia derivada del Acuerdo Nacional de Salud, de tener mayor disponibilidad de la vacuna en diferentes centros de salud, e incluso en espacios que no están dedicados a la salud como son los centros comerciales.

Cabe hacer mención que en breve se espera la llegada de 78 mil dosis más de dicho biológico. “Ahora hay más disponibilidad de la vacuna, estamos ya teniendo una respuesta más satisfactoria, yo diría que comparable a la expectativa inicial”, precisó, Petersen Farah.

Para el día de hoy, la SSJ, reporta cuatro casos nuevos de Influenza A H1N1, por lo que la cifra de casos registrados en todo el Estado asciende a cuatro mil 210, mientras que de las variantes estacional y tipo “B” se mantienen en mil 215 y uno, respectivamente.

La distribución de los casos nuevos se hizo de la siguiente manera: Guadalajara (dos), Zapopan (uno) y Lagos de Moreno (uno).

Se informó que en esta remesa se procesaron 11 muestras, de las cuales siete resultaron negativas. Hasta el momento se han realizado 11 mil 464 pruebas para detectar los tres tipos de virus en la Entidad, de ellas, seis mil 038 resultaron negativas.

Para este día, no se reportan decesos a causa del virus, por lo que las cifras se mantienen en 86 por A H1N1 y 16 por la variante estacional.

Actualmente se encuentran hospitalizadas 68 personas, de las que 60 se reportan estables y ocho graves. El acumulado de personas que han requerido atención especializada a causa de una afección de vías respiratorias sospechosa a Influenza, es de mil 859.

No hay comentarios:

Publicar un comentario