lunes, 25 de enero de 2010

Desglosa SSJ los primeros casos de dengue


En el reporte de esta semana, CENAVECE detalló la localización y el número de contagios registrados durante la segunda semana de 2010.


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Departamento de Epidemiología, desglosa los primeros 33 casos de dengue ocurridos en el Estado pertenecientes a la segunda semana epidemiológica de año, de los cuales 26 son de tipo clásico y siete hemorrágicos.

Se detalló que aunque a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública ya se habían dado a conocer 41 casos de dengue hasta el segundo día de la tercera semana de 2010 como información preliminar, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE) oficializó los casos correspondientes a la segunda semana (10 al 16 de enero), detallando localización y número de pacientes confirmados.

El municipio con mayor número de contagios de dengue clásico fue Puerto Vallarta con nueve, seguido por Cihuatlán, Tomatlán y Zapopan con cuatro cada uno, La Huerta con dos y Jilotlán de los Dolores, Casimiro Castillo y Villa Purificación con un caso, respectivamente. De los siete casos de la variante hemorrágica de la enfermedad, cuatro se localizaron en Cihuatlán, dos en La Huerta y uno en Casimiro Castillo.

En cuanto a la incidencia de casos por sexo, de los 26 pacientes con dengue clásico 14 fueron varones y 12 mujeres; de los siete casos hemorrágicos cuatro correspondieron a hombres y tres a mujeres.

Será en el reporte de la próxima semana cuando CENAVECE de a conocer los casos presentados durante la tercera semana epidemiológica, actualizándose la cifra preliminar dada a conocer por la SSJ, misma que se dio parcialmente, es decir, hasta el 19 de enero del presente.

1 comentario:

  1. señores de la secretaria de salud podrian hacerme el favor de llamarle la atencion al chofer de lsu dependencia con el numero 531 que circulaba a exceso de veloicidad por las calles santos degollado en casimiro castillo se estaciono
    en una casa y escuche que se llama javier se los encargo antes de que suceda una desgracia

    ResponderEliminar