jueves, 21 de enero de 2010

Reitera la SSJ extremar precauciones para prevenir la Influenza humana

  • Uno de los puntos más importantes es que quien presente fiebre igual o mayor a 38 grados acudan a recibir atención médica de inmediato

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reitera el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias para evitar las complicaciones e incluso los contagios de Influenza durante esta temporada, además de convocar a los médicos de la Entidad para que en cuanto reciban a un paciente con fiebre piensen en la posibilidad de Influenza, ya que ésta es la temporada en la que se incrementan las enfermedades de vías respiratorias, entre las que se incluyen los dos tipos de Influenza: A H1N1 y “A”.


Uno de los puntos más importantes es que las personas acudan a recibir atención médica de inmediato si presentan fiebre igual o mayor a 38 grados, pues este hecho indica invariablemente un proceso infeccioso, bacteriano o viral, si a este síntoma se añaden otros como tos, rinorrea (dolor atrás de los ojos) y dolor de cabeza, existen grandes probabilidades de que se trate de Influenza.

En el último reporte presentado el día de hoy, la SSJ confirma cinco casos nuevos de Influenza A H1N1, por lo que el acumulado llega a cuatro mil 179; de las variantes “A” y “B” no se registraron personas infectadas, por lo que los totales hasta este momento son mil 210 y uno respectivamente.

Los casos de Influenza humana se presentaron en Guadalajara, Zapopan, Lagos de Moreno, Tonalá y El Salto, con un caso cada uno de los municipios.

No se reportan nuevos decesos a causa de la Influenza. Actualmente están confirmados 86 muertes ocasionadas por el virus A H1N1 y 16 por la variante estacional, mientras que 45 decesos continúan en estudio a fin de confirmar o descartar dicha patología como causa.

El total de muestras procesadas en esta remesa fue de 30, de las cuales 25 resultaron negativas. El total de pruebas realizadas a fin de detectar los tres tipos de virus en la entidad es de 11 mil 272, de las cuales cinco mil 912 resultaron negativas.

Actualmente se encuentran hospitalizadas 62 personas, de las cuales ocho se reportan como graves y 54 estables.

Hasta el día de hoy, la cifra total de pacientes que han requerido atención especializada, a causa de sospecha de Influenza, es de mil 811.

No hay comentarios:

Publicar un comentario