jueves, 14 de octubre de 2010

Inauguran Aula Digital en la Primaria Ricardo Flores Magón


· La Fundación Carlos Slim beneficia a más de tres mil primarias y secundarias en el país

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inauguró hoy una Aula Digital que la Fundación Slim donó a la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, que se ubica en la colonia Santa Eduwiges en Guadalajara, y que beneficiará a alumnos, maestros y padres de familia de ambos turnos.

Gloria Morales, dijo estar complacido de haberse asociado con la Fundación Carlos Slim para la instalación de esta aula: “Gracias al compromiso de la Fundación Carlos Slim, hoy tenemos una aula equipada con lo ultimo para que ustedes puedan aprender de tecnológica”.

El aula consta de computadoras, lap tops, software, video cámaras, microscopio, entre otros implementos para robótica; el secretario aseguró que Jalisco es uno de los Estados de la República que está más equipado.

“No es casualidad que en estos momentos la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UITC) haya elegido Guadalajara para este evento. Me da mucho gusto niñas, niños, directora y maestros, decir que con este equipo la escuela se pone al nivel de cualquier otra del mundo; porque es importante tener la conectividad con cualquier escuela del mundo. “ahí lo van a tener, así de cerca”, dijo Gloria Morales.

Destacó que parte del esfuerzo que hace la Fundación Carlos Smil, es dar entrenamiento a los maestros, para que puedan sacarle el mayor provecho a este equipo.

Les dio además la noticia de que les proporcionará un maestro de computación, ya que con esta aula lo necesitarán: “Y para que los dos turnos puedan tener su maestro y puedan ustedes niños aprender a manejar este equipo, puedan obtener información y sacarle provecho”.

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria, “Ricardo Flores Magón”, Graciela Gómez Castellanos, agradeció la presencia de los asistentes y aseguró que es un gran día para su plantel por la inauguración de esta aula: “En nombre de los alumnos, personal docentes y padres de familia, manifiesto mi agradecimiento por esta aula que será una valiosa herramienta que nos permitirá elevar la calidad de educación de nuestros alumnos que nos permitirá formar hombres de bien”.

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, al tomar la palabra dijo sentir alegría por la realización de este evento y aseguró que la riqueza de los países se mide por la cantidad de ideas que sus ciudadanos tienen en su cabeza y que se convertirán en soluciones para los problemas que tendremos más adelante.

Refirió con una cita textual la frase de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que se puede utilizar para cambiar el mundo”.

Aseguró que a través de la unión apoyan a la educación en 192 Estados miembros, 700 empresas del sector privado: “Ayudamos a las escuelas para alcanzar las metas de la necesidad de la información para el 2025”.

En tanto, Javier Elguea Solís, comentó que les importante para ellos esta inauguración que realizan en conjunto con el Gobierno: “Que nos ayuda en el esfuerzo para recurrir a la tecnología y que sea útil para alumnos y maestros”.

El aula estará abierta para adultos, maestros padres de familia y es un honor hacerlo en esta escuela de un enorme tamaño y aceptación en la comunidad, aseguró. La Fundación Slim y Telmex trabajan desde hace tres años en el Programa de Educación y Cultura Digital, así como las tecnologías de información en nuestro país.

Con este programa se atienden a más de tres mil escuelas de Educación Primaria y Secundaria en beneficio de más de un millón de estudiantes, alumnos y padres de familia en todo México.

La filosofía de esta donación es el reconocimiento a los mexicanos destacados y a la identidad nacional, promoviendo el amor por nuestro país, integración social, el compromiso con las nuevas generaciones, la creación de mejores oportunidades de trabajo y la posibilidad de compartir e impulsar los valores familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario