miércoles, 20 de octubre de 2010

Se compromete Gobernador con los proyectos de los ganaderos de Jalisco



El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se comprometió con los ganaderos de Jalisco a que se buscará expandir el comercio ganadero de Jalisco mediante la aplicación de cuatro puntos de acción.

El primero de ellos, la entrega de un terreno frente la Unión Ganadera para que pueda expandirse; en segundo lugar, la construcción de una planta de secado de leche; como tercer punto, la aplicación del programa “peso a peso” para la comercialización de la carne, y por último impulsar la organización de la Asamblea Nacional de la Confederación Nacional Ganadera, que permita refrendar a Jalisco como el estado productor número uno de ganado.

En reunión con los miembros de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, en su sede, el Mandatario jalisciense pidió el apoyo del sector agropecuario y de los diputados para llevarlos a cabo.

Afirmó que el terreno frente a la Unión Ganadera se reincorporó como propiedad del Gobierno Estatal, y está en condiciones para construir ahí las instalaciones que se requieren.

“Hemos planteado ya la solicitud al Congreso del Estado a la Comisión de Hacienda que preside la diputada Retamoza, y estamos en los próximos días por revisar si tiene ya la Comisión de Hacienda todos los documentos que se necesitan para que muy pronto este terreno esté ya en posesión de los ganaderos de Jalisco y se puedan ampliar las instalaciones en beneficio de ustedes y de los eventos que ustedes organizan”.

El Jefe del Ejecutivo señaló también la necesidad de aplicar nuevas medidas ante el desplome del precio de la leche, por lo que expresó su apoyo al presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Andrés Ramos Cano, para construir una planta de secado de leche que permita regular el precio en beneficio de los productores y consumidores.

“Este es un acuerdo al que hemos llegado y estamos a través de la Secretaría de Desarrollo Rural con el Secretario, Álvaro García, trabajando para que su implementación se pueda dar muy pronto, esperamos que en breve podamos invitarles a todos los productores de leche a poner la primera piedra de esa planta de secado que es un anhelo de mucho tiempo de los productores de nuestro Estado”, añadió.

También se comprometió a apoyar la comercialización de la carne mediante la aplicación del programa “peso a peso”, para mejorar las condiciones en el mercado y la construcción de infraestructura que necesita la zona de Acatlán, y los terrenos contiguos al Rastro Municipal.

“Éste y el de la planta de secado son proyectos que Andrés Ramos, nuestro presidente está impulsando con mucha energía, con mucho entusiasmo, y sabedores en el Gobierno del Estado, de que más de 100 mil familias, viven del producto de su trabajo relacionados con la ganadería, es que encontramos en el Gobierno de Jalisco, la disposición de apoyarles a ustedes”, destacó.

Por último reiteró su deseo de que la Unión Ganadera Regional de Jalisco sea sede de la organización de la Asamblea Nacional de la Confederación Nacional Ganadera, pues con ello se reconocerá a nivel nacional la aportación de Jalisco hacia este sector.

“Lo que queremos es que se reconozca a nivel nacional el esfuerzo que ustedes están haciendo, Jalisco, se consolida como el Estado que más aporta en la riqueza nacional a través del producto interno bruto agropecuario, ya es más del 12 por ciento, lo que aporta Jalisco, a la riqueza nacional en todos los productos derivados del campo”.

“Queremos entonces ser la sede para el próximo año y estamos en eso haciendo equipo con Andrés, para que Jalisco, pueda ser el escaparate nacional para que se puedan discutir aquí los temas que son importantes para la ganadería, y para que surjan de aquí las decisiones que nos involucren a todos a productores y a Gobierno, buscando en todo momento que esta actividad pueda resultar de beneficio mayor para las familias de los ganaderos y de beneficios también para las familias de Jalisco, al contar con estos productos de calidad y con los precios adecuados”, comentó.

Finalmente reconoció la labor de todo el sector agropecuario y les refrendó su apoyo para mejorar las condiciones de vida de todos los ganaderos de Jalisco.

Al evento asistieron Mauro Jiménez, Presidente del Consejo Agropecuario; Andrés Ramos Cano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco; Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno; Álvaro García Chávez, Secretario de Desarrollo Rural; Víctor Manuel González Romero, Secretario de Planeación; Patricia Retamoza, presidenta de la Comisión de Hacienda, y José Nicolás Morales, diputado local del Distrito 18, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario