miércoles, 20 de octubre de 2010

Asiste Gobernador de Jalisco a la inauguración de la Asamblea General de la ACNO



• El Presidente Calderón inauguró los trabajos de la reunión y destacó la inversión de su Gobierno para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, asistió a la XVII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) que fue inaugurada este día por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Ante los delgados de 205 países, el Presidente Calderón aseguró que se trabaja para hacer que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 sean los mejores de la historia.

Destacó que México es un país que apoya al deporte y sus atletas, y que su Gobierno ha invertido 150 millones de dólares para los juegos panamericanos del próximo año.

“Lo que de esta administración, el Gobierno ha invertido casi 800 millones de dólares en infraestructura deportiva (…) eso incluye, por ejemplo, la inversión que estamos realizando con orgullo y con júbilo para ser anfitriones el próximo año de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Guadalajara 2011, donde hemos invertido una fuerte cantidad, casi, más de 150 millones de dólares para habilitar, lo que queremos sean los mejores juegos deportivos en la historia de nuestro deporte Panamericano”, afirmó.

El Jefe del Ejecutivo Federal felicitó a los 205 comités olímpicos nacionales que conforman al Comité Olímpico Internacional, y deseó que los resultados de esta reunión y de la primera Convención Mundial del Deporte, alimenten el espíritu olímpico en beneficio de la humanidad y de las sociedades.

Por su parte, el Vicepresidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), Julio Maglione, destacó el esfuerzo que se ha realizado por parte de la ODEPA y las autoridades de Guadalajara y de México para sacar adelante los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

En la ceremonia inaugural de la Asamblea asistió el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jack Rouge; el Director de Comisión Nacional de Deporte (CONADE) Bernardo de la Garza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario