viernes, 15 de octubre de 2010

Celebra 75° Aniversario la Dirección de Psicopedagogía de La Normal


Con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la creación de la Dirección de Psicopedagogía de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, hoy se presentó la: “Memoria Histórica” de esta dirección, así como la entrega de reconocimientos al personal activo con más de 25 años de servicio en esa área.


El director del Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDEM), Óscar García Carmona señaló que al hablar del proceso de institucionalización como Psicopedagogía es complejo, dado que 75 años engloban un sinnúmero de experiencias y reflexiones encaminadas al entorno y los resultados obtenidos.


“Todas estas vicisitudes que ha tenido la institución para forjarse como tal, para tener la importancia que tiene en el Estado de Jalisco y más allá de los límites fronterizos de la entidad; hoy en día es necesario hablar de los valores y crisis de las instituciones, así como el respeto que debe existir a las instituciones, dado que una recopilación histórica abarca todo”, recalcó.


García Carmona, enfatizó que el Instituto de Psicopedagogía de la Secretaría de Educación Pública (SEP), nacida en 1924, ha dado frutos de gran trascendencia y presencia en el Estado, sobre todo en cuestión de resultados analíticos, cuantitativos y cualitativos.


Por su parte, el director de la Unidad No. 141 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con sede en Guadalajara, Juan Flores Vázquez, felicitó y exhortó a los presentes para continuar con el abono de sus experiencias a los estudiantes e interesados en el campo psicopedagógico.


“Yo los exhorto a valorar y poner en el centro a esta gran institución de preparación e instrucción de docentes, sus esfuerzos y proyectos de investigación y análisis que se desarrollen en el transcurso de su preparación, por estas aulas escolares”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario