miércoles, 13 de octubre de 2010

Presentan a TELMEX como Socio Tecnológico de los Juegos Panamericanos


• Afirma el Gobernador que con la tecnología que brinda la empresa mexicana, queda resuelta la parte logística y de conectividad en la justa deportiva
• Anuncia Teléfonos de México inversiones por de 30 millones de pesos para garantizar calidad en sus servicios

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, presentó a TELMEX como socio tecnológico de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con lo que queda resuelta la parte logística y de conectividad que será requerida, antes, durante y después de la justa deportiva.

En rueda de prensa, González Márquez dijo que el prestigio y calidad de Teléfonos de México fortalecen el evento y garantizan que la información e imágenes de cada competencia llegarán a cualquier parte del mundo sin problema.

“Ese socio tecnológico no podía ser otro más que Telmex, una empresa que ha invertido y que cada año invierte en tecnología, la empresa líder en México en telecomunicaciones, una empresa mexicana, una empresa confiable. Estamos pues, nosotros, el día de hoy muy satisfechos, muy tranquilos, diría contentos, porque los Panamericanos cada vez están tomando más forma y el día de hoy tienen una gran fortaleza al tener resuelto toda la logística de conectividad”, sostuvo.

González Márquez afirmó que con los preparativos e infraestructura que se tienen hasta el momento, se garantizan unos juegos de excelente nivel.

Añadió que la próxima semana se presentará ante la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), un informe detallado acerca de los avances en materia de infraestructura, organización, voluntariado, así como de la parte logística y de comunicaciones.

“El Proyecto Juegos Panamericanos ha dejado de ser un cúmulo de asuntos por resolver para convertirse en una gran oportunidad (…) La próxima semana estaremos presentado ante el Comité de la Organización Deportiva Panamericana, ante la Asamblea perdón, ante el Pleno de los Delegados de la ODEPA, el avance en patrocinios, en cosas que son realmente vitales como es, como son las telecomunicaciones en estos días, el avance en otros temas de organización interna, que te puedo asegurar a pocos días de hacer esta presentación, que obtendremos el resultado que estamos buscando”.

Por su parte, el Director General de la Fundación TELMEX, Arturo Elías Ayub, dijo que para dar un excelente servicio a deportistas, jueces, entrenadores y asistentes al evento, invertirán 30 millones de pesos para fortalecer su red de fibra óptica, por medio de la cual será transmitida la señal de las televisoras.

“Vamos a tener un inversión de alrededor de 30 millones de pesos, una inversión en red de fibra óptica, pero en todo lo que se necesite para los atletas, para los jueces, para los organizadores, para los deportistas, para los asistentes a este evento, tendremos desde obviamente Internet, Wi-fi en Infinitum en todos los eventos, tendremos toda la transmisión de datos, voz y video para la prensa en el Centro de Prensa, tendremos casetas telefónicas en todos los lugares que se desarrolle el evento, casetas telefónicas para gente con discapacidad, todo lo necesario“.

Con estas acciones la empresa asegura que además de tener los mejores Juegos Panamericanos, también serán los de mayor avance tecnológico en la historia.

En tanto, Ivar Sisniega Campbell, Segundo Vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, agradeció el apoyo de la empresa telefónica para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y anunció que con esta sociedad, TELMEX acompañará al Comité Olímpico Mexicano durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

El Director Comercial y de Mercadotecnia de los “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, Horacio de la Vega Flores, dijo que con la presencia de TELMEX como socio tecnológico del evento, se garantiza el servio de telefonía, señal de Internet y la transmisión de más 500 horas televisión.

En el evento también estuvo presente el Director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), Carlos Andrade Garín, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario