viernes, 22 de octubre de 2010

Cerró DIF Jalisco su Centro de Acopio en apoyo a damnificados del Sureste mexicano

Luego de operar durante un mes, el Centro de Acopio instalado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en apoyo a la población afectada por el huracán “Karl” en estados del Sureste de México, cerró sus puertas al público.

La recepción de donativos inició el 21 de septiembre pasado, luego de conocerse el desastre ocasionado por el fenómeno meteorológico, especialmente en el Estado de Veracruz.

Hasta el momento, el organismo asistencial ha enviado a esa entidad, además de Chiapas y Tabasco, un total de 188 toneladas de ayuda humanitaria, producto del acopio realizado en sus instalaciones, así como en DIF municipales, organizaciones de la Sociedad Civil, la delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana y la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Actualmente DIF Jalisco cuenta en su almacén con una buena cantidad de suministros que son clasificados y organizados para realizar, a más tardar la próxima semana, un nuevo envío a las zonas siniestradas.

La instalación de centros de acopio de una de las acciones que DIF Jalisco promueve como parte de su Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), a fin de canalizar la ayuda de la ciudadanía ante desastres naturales, ocurridos tanto en nuestro Estado como en otras partes del país y del mundo.

Por ejemplo, en el presente año se apoyó a las familias afectadas por el terremoto en Haití, con el envío de más de 450 toneladas de ayuda humanitaria aportada por los jaliscienses; y se trasladaron más de 137 toneladas de suministros a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, luego del desastre ocasionado por el huracán “Alex”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario