miércoles, 13 de octubre de 2010

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, una escuela de solidaridad y amor: Emilio González Márquez


• Jalisco es el estado que más aporta al CRIT

Durante la ceremonia del décimo aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Occidente (CRIT), el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, afirmó que además de ofrecer solidaridad, respeto y tolerancia, la labor del Teletón es una obra que da amor.

“Es mucho más allá que solidaridad, no es sólo el respeto a la gente que tiene alguna discapacidad, es mucho más que eso, no es crear una cultura de tolerancia en la sociedad y adaptar para quitar las barreras arquitectónicas es mucho más que eso. (…) No estamos hablando de desprenderte un poco de lo que te sobra, estamos hablando de algo mucho más grande. Eso no es solidaridad, perdón, la incluye, incluye el respeto, incluye la tolerancia pero va mucho más allá y se llama amor”, aseguró.

El Mandatario estatal recordó que durante su anterior cargo como Presidente Municipal de Guadalajara consiguió aumentar la aportación anual del Ayuntamiento al Teletón, de 20 mil pesos a 10 millones de pesos.

Como Gobernador, con la convicción de ofrecer los beneficios del CRIT a más niños de Jalisco, se logró triplicar esa cantidad para así abrir un segundo turno con el fin de incrementar la atención y reducir el tiempo de espera, lo que actualmente coloca a Jalisco como el Estado que más aporta a este centro.

Para garantizar el apoyo del Gobierno estatal al CRIT, explicó, se elaboró una iniciativa que el Congreso local aprobó, que busca institucionalizar la aportación y mantenerla después del cambio de Administración; de esta forma “no importa quién sea el Gobernador, el Teletón, seguirá teniendo recursos del pueblo de Jalisco, por que el Teletón también sirve al pueblo de Jalisco”.

La rehabilitación infantil que realiza el CRIT Occidente se complementa con la labor del Centro de Rehabilitación Integral del DIF estatal, que también cuenta ya con un segundo turno donde se trabaja la rehabilitación física, psicológica y la reinserción social.

Decenas de miles de personas son atendidas con éxito en ese lugar; sin embargo, el Gobierno de Jalisco trabaja en la construcción y equipamiento de más unidades básicas de rehabilitación “porque Teletón hace un extraordinario trabajo con niños y jóvenes pero la rehabilitación se necesita también para gente grande, para adultos mayores”, indicó el Gobernador.

Previo a la ceremonia de conmemoración del décimo aniversario, el Mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones del CRIT, donde apreció galerías de imágenes, publicaciones, reconocimientos, cifras de resultados y benefactores que han contribuido a impulsar la labor de esta institución.

González Márquez agradeció a todas las personas que trabajan en el CRIT, ya que trabajan para que los niños con alguna capacidad diferente tengan una óptima calidad de vida, al igual que sus familias.

“Quiero que sepan que así como han rehabilitado a muchas personas para que se reincorporen en la sociedad, me cuento entre las personas que han sido influenciadas para conocer el dolor humano y para comprometerme de por vida a trabajar en causas como éstas, para disminuir el dolor humano trabajando por los que lo necesitan, por esa escuela de amor, por esa escuela de solidaridad, gracias Teletón”.

Desde su apertura en septiembre de 2010, el CRIT Occidente ha atendido nueve mil 167 niños; 27 mil 501 familiares han sido beneficiados; se han brindado un millón 371 mil 496 servicios y han egresado dos mil 843 pacientes.

Acompañaron al Gobernador, su esposa, Imelda Guzmán de León, presidenta del Voluntariado DIF Jalisco; Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario General de Gobierno; Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud; Jorge Aristóteles Sandoval García, Presidente Municipal de Guadalajara; Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, entre otros invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario