martes, 26 de octubre de 2010

Danzatitude suma esfuerzos con “El Principito”


Con la participación de 70 bailarines en escena Danzaptitude Arte y Discapacidad A.C. ha decidido sumarse al esfuerzo emprendido por el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), con la puesta en escena de “El Principito”, este 6 de noviembre en el Teatro Degollado, a las 20:00 horas.

Este esfuerzo deja de manifiesto que sin importar la condición, se puede contribuir en la búsqueda de una mejor sociedad, en esta ocasión los integrantes de Danzaptitude Arte y Discapacidad han decidido donar lo recaudado en taquilla para la adquisición de prendas que ayuden a aminorar el frio para los más desprotegidos del Estado.

“Esto nos motiva, es una manera de contribuir con nuestro trabajo y de darnos cuenta que el arte puede estar de la mano con la asistencia social, sabemos que las condiciones de nuestros integrantes son especiales, pero eso por el contrario nos permite dar una muestra de nuestro trabajo, un trabajo que buscamos sea visto con el corazón, valorando lo que estos pequeños son capaces de hacer, en lugar de señalar no que no son capaces”, comentó Isela Saldaña Quintero, Directora Artística de esta asociación.

Este espectáculo conjuga la magia de una majestuosa producción, que lleva al espectador a adentrarse dentro del gran clásico “El Principito”, así como a reforzar los valores esenciales de la vida, mostrando diversas disciplinas de la danza, teatro y canto. “Es volver a empezar, cada vez que se remonta; cambiar de papeles, si el alumno puede responder y hacer algo que pueda destacar más para trabajar en ello individualmente para que puedan dar más en cada función”, dijo Saldaña Quintero.

Por su parte para el IJAS, la mancuerna de este trabajo representa una oportunidad para ofrecer al jalisciense que ha decidido unirse a este esfuerzo la posibilidad de presenciar un espectáculo y contribuir con una noble causa. Este 2010 la meta en recaudación de prendas que serán distribuidas en el Estado asciende a 200 mil y para ello se han dispuesto ya de urnas en las estaciones del tren ligero para la recepción de las mismas.

“Es muy satisfactorio el que puedas enseñar, que en realidad aprendes más; te enseñan más ellos a ti de lo que puedas enseñarles, sea por la parte terapéutica, artística, o la parte afectiva, se crea un vínculo muy grande. Mi trabajo es a partir de eso, cuando llega un niño nuevo, lo primero que trabajo es el vínculo maestro-alumno, partiendo de eso puedes lograr lo que quieras”, concluyó directora artística y destacó su trabajo en la tolerancia a las capacidades y el valor a las capacidades de cada uno.

Los boletos están disponibles en taquilla del Teatro, el Sistema Ticketmaster y en el teléfono 3640 3706. Los costos van de los 80 hasta 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario