martes, 19 de octubre de 2010

UNI 3 representará a las instituciones en la Jornada Deportiva y Cultural de los Adultos Mayores etapa estatal

Con la participación de seis grupos representantes del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Universidad No Formal Para la Tercera Edad (UNI 3), Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) y la Casa Club del Jubilado Autónomo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se realizó la etapa interinstitucional de la Jornada Deportiva y Cultural de Adultos Mayores, organizado por la Dirección de Desarrollo del Adulto Mayor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

La Directora del Desarrollo del Adulto Mayor del DIF Jalisco, Blanca Carolina Luna Rodríguez, ofreció palabras de bienvenida al los grupos participantes.

“Todo lo que ustedes han hecho es ejemplo para todos, ya que han roto ese esquema de que el adulto mayor se quedaba en casa y su presencia aquí nos demuestra que a esta edad son capaces de realizar mejores cosas de las muchas veces habíamos realizado en nuestra vida”.

En esta ocasión sólo se realizó la etapa cultural, dividida en las modalidades de Baile Regional y Canto Grupal.

Después de presenciar atentamente todas las participaciones además de disfrutar una exhibición de Tai Chi y una más de Chi Kung por parte de grupos de adultos mayores del ISSSTE y del Centro de Atención y Desarrollo Integral del Pensionado (CADIP), el jurado compuesto por representantes del ISSSTE, Coro del Estado, CADIP y DIF Jalisco, deliberó para elegir a los grupos que pasaron a la final estatal.

Los ganadores de la etapa interinstitucional fueron el Grupo de la Caja Popular San Rafael representante de la UNI 3 en Canto Grupal, interpretando la canción “El Milagro de Tus Ojos”. Mientras que en Baile Regional el primer lugar fue para el Grupo Getsemaní de la Cruz, representante también de la UNI 3 que presentó dos piezas del estado de Veracruz.

Ambos grupos representarán a las instituciones en la gran final estatal de la Jornada Deportiva y Cultural que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en el Club de Pensiones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario