lunes, 25 de octubre de 2010

La SDH realiza la segunda entrega de vehículos del programa Llega


• Entregan 15 vehículos con capacidad para 15 pasajeros cada uno, a igual número de municipios. La inversión estatal es de casi 3 millones de pesos, los municipios aportan el 50 por ciento

• “El Gobierno del Estado está demostrando que quiere construir un Jalisco mejor, los gobiernos municipales también. Debemos trabajar en equipo”, afirmó el Presidente Municipal de Mazamitla, Jorge Bernal

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Humano llevó a cabo la segunda entrega de vehículos del “Programa Llega, Apoyo para Transporte” dirigido a estudiantes, adultos mayores y discapacitados. En total se entregaron 15 vehículos con capacidad para 15 pasajeros cada uno, a igual número de municipios.

El acto se realizó en la plaza principal de Mazamitla, Jalisco, en donde estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas; el Presidente Municipal de Mazamitla, Jorge Bernal; el diputado local Héctor Álvarez Contreras; el Director General de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, José Luís Monjarás Hernández; así como otros 14 presidentes de municipios como El Arenal, San Ignacio Cerro Gordo, Tecalitlán, Jalostotitlán, Tapalpa, Cuautitlán de García Barragán. Yahualica, Teuchitlán, Tepatitlán, entre otros.

“Un agradecimiento a la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado, porque con estos programas podemos darle respuesta a la niñez, a la juventud, a nuestros adultos mayores y discapacitados. Es la primera vez en la historia de Mazamitla que tenemos un vehículo para apoyar a la población vulnerable”, destacó el Alcalde, Jorge Bernal.

Ante la audiencia, en la que también estuvieron decenas de estudiantes de educación media superior, el Primer Edil mazamitlense agregó que “el Gobierno del Estado está demostrando que quiere construir un Jalisco mejor, los gobiernos municipales también. Debemos trabajar en equipo”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, agradeció y reconoció la capacidad de trabajo y coordinación de los presidentes municipales y consideró sumamente necesario que en el presupuesto 2011 los programas sociales puedan contar con más recursos que este año.

A su vez el diputado local Héctor Álvarez Contreras destacó la importancia de este tipo de programas sociales, y consideró que los legisladores deberán tomar conciencia de que el presupuesto se debe aprobar tomando en cuenta las necesidades de la gente de escasos recursos.

En entrevista posterior, el Presidente Municipal de Mazamitla, Jorge Bernal, informó que actualmente cuentan con una población estudiantil que oscila de 2 mil 500 a 3 mil estudiantes, así como entre 400 y 500 adultos mayores que acuden a diferentes programas del DIF municipal o estatal, y que van a ser apoyados de una u otra manera con el vehículo hoy entregado y con otros que pretenden gestionar ante la propia Secretaría de Desarrollo Humano.

Cabe señalar que cada unidad tiene un costo superior a los 362 mil pesos. La Secretaría de Desarrollo Humano aporta el 50 por ciento y los ayuntamientos el restante 50 por ciento. En esta segunda entrega de 15 vehículos la inversión estatal fue superior a 2 millones 718 mil pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario