viernes, 29 de octubre de 2010

Buscan Mejorar las relaciones entre patrones y trabajadores


• Realizan inspecciones en 15 municipios de la Zona Sur de Jalisco

Con una asistencia de más de mil 200 participantes se llevó a cabo el Segundo Foro Regional de Trabajo y Previsión Social que auspicia el Gobierno de Reino Unido como parte del proyecto “Nuevas Estrategias Para Mejorar la Competitividad en el Estado de Jalisco”.

Con sede en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, el evento reunió a patrones, empresarios, trabajadores, estudiantes, representantes sindicales y público en general, en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Durante el acto inaugural, el director general de Previsión Social, Jorge Torres Blanco, explicó los objetivos del evento.

“Este foro tiene como finalidad mejorar la competitividad y las relaciones humanas en el ambiente de trabajo, así como fomentar la cultura laboral”, señaló Torres Blanco.

El funcionario informó que las últimas semanas se hicieron inspecciones en centros de trabajo de 15 municipios de la región con el fin de vigilar el cumplimiento de las normas laborales y regularizar la relación entre patrones y trabajadores.

En el foro se trataron temas como: Derechos y obligaciones de la relación laboral, Costo de los accidentes laborales, Trabajo infantil, Seguridad e higiene en el Trabajo, Mitos y realidades del despido, Deporte en el trabajo, ¿Cómo cumplir una inspección laboral?, así como Derechos de los jornaleros agrícolas.

A lo largo del evento se realizó la integración de las comisiones de seguridad en los centros de trabajo. Cabe destacar que en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán se realizaron asesorías laborales por parte de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Este año se llevó a cabo la primera edición del Foro Regional del Trabajo y Previsión Social en Autlán de Navarro Jalisco. El próximo evento de esta índole se realizará en el Municipio de Ocotlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario