martes, 19 de octubre de 2010

Discurso del Gobernador, Emilio González Márquez, durante la XVII Asamblea General de ACNO, Primera Convención Mundial del Deporte Olímpico.

Es para mí un gusto estar con ustedes y poder compartirles la alegría que embarga a todo Jalisco por ser los anfitriones de esta gesta deportiva.

Reciban un saludo de Guadalajara, cuidad que en este momento es la sede de la Conferencia de Ministros Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

En estos momentos Guadalajara está engalanada y respondiendo a las expectativas de 177 países, durante tres semanas están trabajando en nuestra sede también de nuestros Juegos Panamericanos y están demostrándonos la capacidad y la disposición que tiene nuestra ciudad sede por recibir eventos de esta magnitud.

El día de hoy presentaremos el informa del avance en los trabajos realizados rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Vamos a buen paso, al día de hoy tenemos 29 instalaciones terminadas para las diferentes contiendas deportivas y 12 en proceso de construcción. Por su parte, la Villa Panamericana tiene un avance superior al programado para esta fecha.

Hemos comenzado a hacer ya eventos de pruebas en muchos de los deportes panamericanos, este día estaremos entregando los manuales técnicos para las 43 disciplinas convocadas.

Los manuales están editados en español e inglés y se proporcionará un compendio digital de ellos.

También el día de hoy entregaremos el manual de acreditación, para que cuenten de una vez con la información de los medios que tendrán las delegaciones para inscribir a sus integrantes.

Queremos agilizar los trámites legales para que las delegaciones puedan ingresar al País sin complicaciones y sin perdida de tiempo, el día de hoy informaremos el cómo la mayoría de los atletas no necesitaran visa para ingresar a nuestro País.

Para el arribo a México de las comitivas, estamos acordando con los comités olímpicos de cada país para encontrar el esquema más conveniente para cada delegación.

Para el transporte terrestre contamos con el patrocinio de la compañía automotriz Nissan de México, que proporcionará más de 600 unidades.

La oficina de visitantes y convenciones coordina los trabajos para garantizar el alojamiento de jueces, árbitros, oficiales e invitados.

Contamos en este momento con más de 10 mil voluntarios registrados, de los cuales más de cuatro mil participan ya de una forma activa en los distintos eventos preparatorios, esto nos habla del entusiasmo que creciente, que existe entre los jaliscienses por ser anfitriones de esta fiesta deportiva.

Ha concluido la licitación para la producción y ejecución de las ceremonias de inauguración y clausura, Five Currents es la empresa que ha ganado la licitación y como ustedes lo saben, tiene la experiencia de haber estado al enfrente de esta responsabilidad en los juegos de Río en el 2007.

Tenemos acordada la cobertura de los juegos en Centro América y Sudamérica. Estamos por concluir las negociaciones para la cobertura en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

También continúan las negociaciones con la empresa ISB para la producción de televisión, las cuales deberán concluir en el próximo mes de noviembre.

Tenemos ya un contrato con Expo Guadalajara, en sus espacios se instalará el Centro Principal de Prensa; también hemos conseguido el patrocinio de Teléfonos de México para apoyar con todo los servicios de telecomunicaciones, aparatos y líneas telefónicas para los estadios, foros de operaciones de los juegos, instalaciones de Internet inalámbrico para los estadios y salas de prensa, así como todas las transmisiones a través de fibra óptica para la señal de televisión.

Estamos replanteando la meta en lo referente a patrocinios toda vez que la meta inicial ya ha sido alcanzada.

En lo referente a los Juegos Parapanamericanos se ha acordado ya el programa deportivo con el Comité Paralímpico Internacional para llevarse a cabo dos semanas después de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, es decir del 12 al 20 de noviembre del 2011.

Los Juegos Panamericanos son la oportunidad perfecta para mostrarles a nuestros países hermanos la verdadera cara de nuestro querido México, la cara de nuestro pueblo trabajador, leal, orgulloso de sus tradiciones y amigable con los visitantes, por ello, estamos tomando muy en serio la organización de un programa cultural intenso, de gran calidad que presentará la riqueza y la diversidad cultural de nuestro País.

El trabajo realizado para la organización de éstos Juegos Panamericanos no ha estado exento de dificultades pero las hemos podido sortear gracias en buena parte al apoyo y al rumbo marcado por el liderazgo de don Mario Vázquez Raña; esta es ocasión propicia para agradecer también al Presidente Felipe Calderón, al maestro Bernardo de la Garza por todo el apoyo planteado para la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Lo hemos dicho son los juegos de Guadalajara pero son también los juegos de todo México al ser los juegos del continente americano. Nos queda un año de trabajo seguiremos aumentando la intensidad y llegaremos a tiempo, Guadalajara cumplirá rendiremos buenas cuentas.

Agradezco nuevamente la confianza de la familia panamericana por haber otorgado la sede a Guadalajara y les reitero que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 estarán a la altura de lo que America espera de ellos, será una gran fiesta de la hermandad continental, estaremos muy orgullosos de recibirlos dentro de un año en Guadalajara y para hablar de ello, quiero presentarles al licenciado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Vicepresidente del Comité Organizador y Presidente Municipal de Guadalajara quien nos hablará de los trabajos que realiza la ciudad preparándose para ser digna anfitriona de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Le dejo la palabra al licenciado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, muchas gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario