lunes, 18 de octubre de 2010

Nacen trillizas en el Hospital de la Mujer


Dos de las trillizas están en la UCIN y una en cuidados intermedios

La Unidad Especializada de Atención Obstétrica y Neonatal (UEAON) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), da a conocer que el día de ayer (17 de octubre) a las 2:20 de la madrugada nacieron trillizas, su salud es de pronostico reservado, dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), y una en cuidados intermedios.

La directora de la UEAON, Elizabeth Ullo Robles, refirió que “la primera trilliza peso un kilo 730 gramos; la segunda un kilo 870 y la tercera un kilo 520, ésta última ya empieza a consumir alimentos por ella misma, tiene una leve dificultad respiratoria, pero estable, las otras dos también tienen dificultad respiratoria y están en la terapia intensiva estables, podríamos reportarlas hasta este momento con un pronostico favorable”.

Informó, Ulloa Robles que en este momento las bebés se están con una taquimnea transitoria (se acelera la frecuencia respiratoria del bebé, hace más esfuerzo y es secundario a su mismo estado de prematurez), a la última trilliza se le va a tratar en el programa de crecimiento y desarrollo donde la van alimentar para aumentarla de peso y egresarla, para lograr este objetivo la bebé debe pesar de 900 gramos a dos kilos, posteriormente se le va a implementar el programa mamá canguro, y se espera que esta semana se les retire el oxigeno.

Señaló que la paciente tiene 29 años y es originaria de Tizapan, Jalisco, y fue referida a la UEAON, de los Servicios Médicos Municipales de la localidad antes citada. Presentaba ruptura de membranas y por eso inició el trabajo de parto, la cual fue una cesárea por ser embarazo múltiple misma que se realizó sin complicaciones.

La directora de la unidad, comentó que la mamá se encuentra bien de salud, feliz con sus tres bebés, y se espera que en breve se de de alta. La madre no estuvo en tratamiento de fertilidad, sin embargo, durante ocho años estuvo tomando anticonceptivos orales, los dejó por un año y a la semana 26 (seis meses) se hizo el primer eco y le confirmaron el embarazo múltiple, el papá de las niñas es campesino tienen tres niños de la edad de 14, 13 y 10 años.

Por su parte, la mamá de las trillizas comentó que está muy contenta con su nacimiento y que no esperaba tres, ya que le habían confirmado que eran dos bebés, tanto su esposo y sus hijos más grandes están felices por sus hermanitas.
Agregó que en la UEAON han recibido un buen trato tanto de los médicos como de las enfermeras, por lo que agradecen su atención.

2 comentarios:

  1. Como pueden filtrar tanta informacion privada de una persona y su estado de salud? El gobierno debe de proteger los datos privados de los pacientes.

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer algo para ayudarlos puesto que es evidente que estas personas son de escasos recursos y ahora en lugar de tener que darle de comer a 3 hijos, les van a tener que dar de comer a 6. Como le podemos hacer??

    ResponderEliminar