miércoles, 20 de octubre de 2010

Inauguran Semana Nacional por una Cultura de la Productividad Laboral


  • Las actividades que se realizan tienen como objetivo exponer los beneficios de la relación entre educación y empresas
Hoy se realizó el evento de la inauguración de la Semana Nacional por una Cultura de la Productividad Laboral, el coordinador de Educación Media Superior, Superior y Tecnológica, Gildardo Gómez Verónica, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Jalisco (UPJAL), ante la presencia de autoridades delegacionales, educativas y jóvenes estudiantes.

La Semana Nacional por una Cultura de la Productividad Laboral, tiene la finalidad de informar a los jóvenes estudiantes, de los beneficios de la relación entre educación y empresas, para impulsar la productividad y competitividad de la entidad y del país.

Con la representación del titular de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, Gómez Verónica en su intervención, indicó que algunos factores que hacen que México no se encuentre en los primeros lugares del mundo, al tener tantos recursos naturales, es debido a la falta de actitud, voluntad y amor para hacer las cosas y elevar la competitividad.

Asimismo, puntualizó que no se busca una tecnología tan tecnificada y tan impersonal que acabe con los valores de la persona, sino que se pretende mejorar en todos los aspectos, dado que al ser mejores, todo esto se proyectará en todas las etapas de la sociedad.

El delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Jaime Zúñiga Hernández, al inaugurar la Semana Nacional por una Cultura de la Productividad Laboral, mencionó que los trabajos de esta semana, permitirán intercambiar experiencias y expectativas entre los jóvenes y panelistas, y con ello, lograr que México avance y se ubique lo antes posible en los primeros lugares a nivel internacional.

Por su parte, el rector de la UPJAL, Jorge Cobos Gómez, resaltó que este evento pretende marcar el inicio de un cambio nacional, tanto en los aspectos generales, como en los resultados en el trabajo y en la productividad misma, así como cambiar la actitud de los que elaboran en las empresas, y generar a la vez una actitud de emprendedores en los alumnos de las instituciones educativas.

Es para nosotros un orgullo, dijo, que el Estado de Jalisco sea anfitrión de este evento que es muy importante, el cual se espera que genere resultados excelentes para nuestro país, y que México pronto encabece las listas de los primeros niveles de productividad a nivel mundial.

El presidente del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL), y representante del sector empresarial, Jaime Enrique Michel Velasco, felicitó a los organizadores de este evento, por abordar uno de los temas clave, para el desarrollo y la competitividad del país.
Michel Velasco, recalcó que la productividad es definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos, es decir, cuanto menor sea el tiempo deseado, más productivo es el sistema.

Cabe señalar que en el primer día de actividades, se presenta el Panel: “La Productividad Laboral, tu Camino hacia el Éxito”, así como la presentación de los objetivos y características del taller: “La productividad laboral en mi vida profesional”, como estrategia que será impulsada en el marco de la Red Nacional de Gestores de Vinculación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario