jueves, 14 de octubre de 2010

Busca Gobernador que Diputados federales del PAN se sumen a la búsqueda de mayores recursos para la UdeG y los Hospitales Civiles

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se reunió con Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes analizan el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.

Durante este análisis, el Mandatario jalisciense solicitó a los legisladores sumarse a los trabajos para conseguir mayores recursos para la Universidad de Guadalajara y los Hospitales Civiles, para ello les presentó dos propuestas donde formaliza la petición.

González Márquez refrendó su compromiso por la educación superior y la intención de ser él quien encabece por Jalisco la búsqueda de más recursos para la UdeG ante el Gobierno Federal, con el objetivo de que los jóvenes cuenten con más espacios en preparatorias.

El pasado martes el Gobernador se reunió con diputados de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, donde presentó una propuesta para incrementar el presupuesto federal ordinario para la casa de estudios a partir del próximo año.

Ahí expuso que la UdeG es la segunda universidad en el País con la matricula más alta (122 mil 674 estudiantes de educación media superior) y el subsidio federal que recibe por alumno es de los más bajos.

El titular del Ejecutivo Estatal continuará las gestiones en busca de más recursos para la casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario