lunes, 25 de octubre de 2010

Puerto Vallarta será sede del 1er. Congreso Nacional de Política Social Municipal


• El Gobierno de Jalisco busca difundir proyectos exitosos para el combate de la pobreza desde el ámbito del municipio

Ofrecer un espacio de capacitación y debate que permita la difusión de proyectos innovadores en materia de asistencia y desarrollo social en el ámbito de los municipios, es el principal objetivo del 1er. Congreso Nacional de Política Social Municipal, organizado por el Gobierno de Jalisco, y que tendrá como sede Puerto Vallarta, del 24 al 26 de noviembre próximo.

En rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, la presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán De León, señaló que para la actual Administración estatal el municipio es la clave del éxito de políticas públicas y programas sociales.

“Siempre hemos encontrado en las autoridades municipales verdaderos aliados para sacar adelante a las familias de nuestro Estado […] Es por eso que hemos apostado por fortalecer el trabajo a través del Municipio, y compartir algunas experiencias de éxito con otros Estados de la República”, manifestó Guzmán De León.

Por su parte, el secretario General de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, recordó cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), en las cuales se señala que el 20 por ciento de los dos mil 456 municipios de México tienen el problema de la pobreza alimentaria.

“Es por ello que se convoca a este Congreso, en donde esperamos la participación de presidentes municipales, instancias como el DIF, académicos y estudiosos de este tema”, señaló.

Guzmán Pérez Peláez reconoció que, de acuerdo a estudios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en años recientes se ha producido una disminución en los niveles de marginación en Jalisco.

“Pero nos falta por hacer todavía mucho. Tenemos varios cientos de miles de jaliscienses en necesidad de atención por problemas alimentarios”, manifestó el Secretario General de Gobierno, quien consideró que el evento permitirá profundizar en este tema y enriquecerá a las instancias municipales con el análisis de experiencias exitosas de superación de la pobreza.

Durante el 1er. Congreso Nacional de Política Social Municipal, los asistentes presenciarán cuatro Conferencias Magistrales, a cargo de personalidades como el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, y la senadora presidenta de la Comisión de Educación, María Teresa Ortuño Gurza.

Además, se presentarán paneles, foros de intercambio de experiencias exitosas y talleres, con la participación de especialistas nacionales y del extranjero.

El evento tiene una cuota de recuperación de mil 950 pesos, y de mil 500 pesos si se paga antes del 5 de noviembre, además, se ofrecerán descuentos a grupos. Dicha cuota no cubre los costos de hospedaje, transporte y alimentación. La sede del evento será el Hotel Sheraton Buganvilias Resort & Spa.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden consultar la página electrónica http://sistemadif.jalisco.gob.mx/politicasocial/.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director general del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, y el director general de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Humano estatal, Rodrigo Juárez Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario