jueves, 21 de octubre de 2010

DIF Jalisco recuerda los juegos tradicionales en familia en las Fiestas de Octubre


Simulando una tradicional feria de pueblo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco se hace presente, como cada año, en las Fiestas de Octubre con un stand educativo, el cual lleva por nombre “Juegos tradicionales en Familia”.

El objetivo es dar a conocer a los asistentes los programas con los trabaja esta institución, además de presentar actividades interactivas para los visitantes, especialmente para los niños y adolescentes.

En esta ocasión, el stand simula una feria con tres puestos: La lotería de la familia, que trata acerca de los derechos de los niños; el taller de juegos tradicionales, en el que adultos mayores enseñan a los visitantes los juguetes mexicanos, y por último actividades de esparcimiento. El stand está a cargo de las direcciones de Protección a la Infancia y Desarrollo Integral del Adulto Mayor del DIF estatal.

Los grupos son atendidos por un turno de ocho minutos, con un cupo de 15 a 20 menores, al final se les entrega una pulsera de tela impresa con el logotipo de la institución y la leyenda “Construimos Sonrisas”, a manera de souvenir.

Por otra parte, se invita a la población a que visite en la zona de alimentos el restaurante de antojitos y comida casera “La Adelita”, en el que la ganancia generada por las ventas será destinada a los programas del DIF Jalisco.

El stand se encuentra ubicado dentro del foro principal del núcleo del Auditorio Benito Juárez, a un costado de las oficinas generales, con un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a donde pueden ingresar de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario