martes, 26 de octubre de 2010

Realiza SSJ el Primer Encuentro de Asociaciones Civiles 2010


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Instituto Jalisciense de Cancerología, realiza el “Primer Encuentro de Asociaciones Civiles 2010”, los días 26 y 27 de octubre, con el objetivo de intercambiar experiencias para establecer compromisos vinculados que permitan la mejora de los programas y acciones de cada asociación participante, en beneficio de las personas que se encuentran el alguna vulnerabilidad social.

En su intervención, el secretario de Salud en el Estado, Alfonso Petersen Farah, dijo que “en el ámbito de la salud, los médicos nos hemos dado cuenta como ha cambiado, ahora, con más alternativas terapéuticas, aspectos característicos, de una enseñanza tutorial de un maestro, a una más institucional”.

“Hoy los médicos se tienen que especializar y prepararse más y ha traído como consecuencia de la pérdida de humanismo, por eso los voluntarios y asociaciones civiles han venido a apoyar con mayor acompañamiento espiritual en la recuperación de las personas, los pacientes”, finalizó Petersen Farah.

En este encuentro participan más de 60 personas que representan 25 asociaciones civiles de apoyo a niños con cáncer, de protección de enfermos, de alivio al dolor, entre otras. Se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Cancerología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario