viernes, 15 de octubre de 2010

Discurso del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, en el anuncio de inversión de la empresa Freescale en Jalisco. Casa Jalisco.


Muy buenos días, saludos a todos ustedes, con un agradecimiento muy especial señor Henri Richard, Vicepresidente de Freescale; a Germán Hernández, que trabaja también como Director de Ventas para Latinoamérica; Alonso Ulloa, Secretario de Promoción Económica.

En ocasiones cuando una empresa decide invertir en un lugar, lo hace posiblemente porque el Gobierno supo vender al Estado, y en ocasiones se reciben inversiones porque se pudo conseguir terrenos y regalarlos, porque se pudo exentar de impuestos, porque se pudo conseguir un recurso federal.

Luego entonces la primera venta depende mucho de lo que tenga un Estado casi, casi para regalar, para que venga; pero cuando una compañía mundial decide crecer en un sitio, no es ya por el Gobierno; cuando una compañía mundial como Freescale decide crecer en Guadalajara, no es porque se le estén entregando tierras regaladas o porque hay una extensión fiscal, o porque se le esté ayudando de alguna manera; lo que está ocurriendo en esta ocasión y quiero hacerlo notar porque es el agradecimiento que tenemos con Freescale, es que Guadalajara y Jalisco están en logrando conquistar a las grandes empresas de clase mundial en alta tecnología. Porque Freescale, con instalaciones en todo el mundo, puede decidir crecer en dondequiera, sin embargo, han decidido que su centro, en donde van a crecer, es Guadalajara, y no sólo para dar servicio a México, no sólo para Latinoamérica por la ventaja del idioma, sino a todo el Continente Americano.

Están pasando cosas en nuestro Estado, están pasando cosas en nuestra ciudad, y mucho en esto, hay que reconocer el trabajo, sin duda, de las mismas empresas que le están apostando a nuestra ciudad, pero también mucho tiene qué ver, y aquí nos lo señaló Henri hace unos minutos, del gran trabajo que se está haciendo en conjunto con las universidades de Jalisco, con las universidades públicas y las universidades privadas, y también, déjenme decirlo, por el trabajo que el Gobierno del Estado, a través de COECYTJAL, a través de la Secretaría de Promoción Económica, está llevando a cabo para consolidar este ecosistema de alta tecnología como así lo han llamado.

Entonces, esto se convierte en una gran noticia para nosotros, no son sólo los cuatro millones de dólares de inversión adicional de este año, ya llevaban cuatro, son ocho millones este año; no son sólo los 40 millones de dólares que se van a invertir potencialmente en los próximos dos años, es la ratificación que están haciendo las corporaciones mundiales de alta tecnología, de que en Jalisco las cosas se están llevando por el buen camino.

Luego entonces, el compromiso del Gobierno del Estado es fortalecer este trabajo con las universidades, con los centros de investigación, con las empresas desde la Secretaría de Promoción Económica, porque éste es el camino en donde debemos seguir caminando para la creación de empleos. Yo tomo esta visita de los altos directivos de Freescale como una ratificación de que hay confianza en nuestro Estado, de que hay confianza en nuestra ciudad y de que tenemos muchas oportunidades en el mercado global que debemos aprovechar.

Nuestro propósito el día de hoy es fortalecer esta relación de largo plazo que tenemos con Freescale, en donde estamos seguros que los jóvenes de Jalisco seguirán teniendo oportunidades de superación y en donde estamos seguros también que los jóvenes de Jalisco aplicarán a Freescale su talento en beneficio también de la empresa.

Mi agradecimiento a Herni, me dice que es francés, no es Henri, es “Herny”, como Thierry Henry, pero no juega futbol, y no es Richard, es “Ricard”, y a Germán Hernández por su confianza en Jalisco, por su confianza en Guadalajara, tengan la certeza que no los defraudaremos, que seguiremos trabajando muy de cerca con ustedes, y muchas gracias por la confianza en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario