martes, 19 de octubre de 2010

Chiapas y Tabasco se beneficiarán con ayuda de los jaliscienses


· Con apoyo de DIF Jalisco, la Sección 47 del SNTE envía 103 toneladas de suministros a Chiapas
· El organismo asistencial envía a Tabasco 25 toneladas de ayuda humanitaria


El apoyo de la ciudadanía y el Magisterio jalisciense se reflejó en 128 toneladas de ayuda humanitaria enviados hoy a los estados de Chiapas y Tabasco, afectados por fenómenos meteorológicos. Los suministros son resultado de acopios realizados por la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

En las instalaciones de la Sección 47 de SNTE, el secretario General de ese organismo sindical, José Guadalupe Madera Godoy, y el director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, dieron banderazo de salida a tres camiones con un cargamento de 103 toneladas de suministros captados por el Magisterio, los cuales tienen como destino el DIF estatal de Chiapas.

El director General del DIF Jalisco, reconoció el liderazgo de la Sección 47 del SNTE en la comunidad educativa, lo cual permitió obtener con rapidez una gran cantidad de ayuda para los chiapanecos.

Asimismo, resalto el sentido pedagógico que tuvo la convocatoria del sindicato magisterial. “El niño aprende que en estos momentos de sufrimiento y daño en sus bienes para las familias del Sureste, tenemos un compromiso solidario con ellos para hacerles llegar este beneficio”, manifestó Valdez De Anda.

Por su parte, el secretario General de la Sección 47 del SNTE agradeció a alumnos, padres de familia, maestros y a toda la estructura sindical por hacer posible el envío de una cantidad considerable de víveres. “Esto habla de la solidaridad de los jaliscienses, y que cuando tenemos una disposición común, salen las cosas bien”, manifestó Madera Godoy.

DIF Jalisco apoyó al sindicato magisterial con el embalaje de los productos acopiados, así como el flete de tres camiones que transportarán la ayuda a Chiapas.

Previo a este envío, el director General del DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, dio banderazo de salida a dos camiones más que llevarán 25 toneladas de víveres acopiados por ese organismo asistencial y DIF municipales del Estado, los cuales irán a Tabasco, entidad también afectada por inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario