viernes, 15 de octubre de 2010

Premian a ganadores de la Primera Olimpiada Estatal de Matemáticas


• Fueron 36 alumnos premiados, nueve de nivel primaria y 27 de secundaria

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, premió hoy a los 36 niños, nueve de nivel primaria y 27 de secundaria, ganadores de la Primera Olimpiada Estatal de Matemáticas, a quienes felicitó por su dedicación y esfuerzo durante el concurso estatal.

Gloria Morales dijo que gran parte de este éxito se debe al apoyo de los padres de familia, los hermanos y las personas que los estudiantes tienen a su alrededor, también felicitó a los maestros que han encauzado el gusto por las matemáticas, y que al día de hoy ya dio frutos.

“Las matemáticas nos hacen ser muy competentes, nos hacen tener un ejercicio muy integral; cualquier profesionista que entiende las matemáticas puede desarrollarse de una manera ordenada y estructurada”, agregó.

El funcionario felicitó a los alumnos que tuvieron la dedicación y que decidieron dar tiempo a una actividad productiva que asegurará sin duda el éxito en su vida, porque son ellos quienes formarán parte del futuro de nuestro País.

Por su parte, el coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Pedro Díaz Arias, comentó a los presentes que un reto para la educación habla de desarrollar el gusto por las matemáticas y el inglés, no solamente se trata de enseñar, sino de motivar para que los niños se acerquen con gusto y alegría a algo de lo que son capaz.

“Emprendimos la olimpiada estatal que tuvo como diferencia del resto de las evaluaciones el que el niño conteste los planteamientos que parten de un problema que a su vez tiene la posibilidad de resolverse de diferentes maneras”.

Con la convocatoria para participar en este concurso, llegó un material para maestros y alumnos con ejercicios matemáticos para adentrarse en la resolución de problemas, así como conocer el concepto de evaluación.

Esta olimpiada tiene tres etapas: La etapa de aplicación de la prueba en la escuela, la competencia por zona escolar y la etapa final a nivel estatal que fue aplicada el 1 de junio en el nivel de secundaria y el 7 de junio en primaria.

Los ganadores del primer lugar recibieron una lap top, una medalla y un diploma; los de segundo, una graficadora, un diploma, y los de tercer lugar recibieron una calculadora y un diploma. También se entregó una medalla y un diploma a los maestros que fungieron como jurados durante la competencia.

3 comentarios:

  1. ¿¿como la hago para ver los problemas??

    ResponderEliminar
  2. DONDE O QUIEN PUEDE INFORMAR SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA OLIMPIDA DE MATEMATICAS NIVEL PRIMARIA?

    ResponderEliminar
  3. y para cuando se van a dignar en publicar los resultados de la segunda olimpiada del 2011?????? hhheeeeeeeeeeeyyyyy, sr, secretario de educacion ponga a trabajar a sus subalternos en este asunto que no se tardan mas de 5 minutos en subir los resultados.............gobernador emilio gastate un millon mas en tu imagen, pero haz que entreguen los resultados con sus compromisos que publican....o no te importan los futuros votantes de tu estado?????

    ResponderEliminar