martes, 26 de octubre de 2010

Gobernadores de Sonora y Jalisco firmaron convenio de colaboración para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011







Los gobiernos de los estados de Sonora y de Jalisco firmaron un convenio de colaboración para unificar esfuerzos de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El acto protocolario fue encabezado por los Mandatarios de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

“Estos Juegos se hacen en Guadalajara, pero son Juegos de México, por ello, hemos venido a compartir con ustedes y hemos iniciado presentándoles a estas mascotas de los Juegos Panamericanos que representan mucho de lo que es Guadalajara y Jalisco, y sin duda, mucho de lo que es México”.

El convenio que se firmó con el Gobierno de Sonora es el primero, de 32 que se suscribirán con los gobiernos estatales del País, destacó el Gobernador de Jalisco.

Este acuerdo tiene como finalidad invitar a los estados a sumarse en la organización de la justa deportiva y compartir los beneficios de proyección internacional que los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 darán a Jalisco y a México

“Venimos a presentar a los Juegos Panamericanos. Estamos trabajando en la construcción de 29 estadios; los atletas de Jalisco aquí presentes y de Sonora aquí presentes, ya han utilizado muchos de estos escenarios. Estaremos listos para que exista en Guadalajara, en Jalisco, los escenarios dignos para acoger atletas de Sonora”.

“Hemos venido también a firmar un convenio con el Gobierno del Estado de Sonora; queremos que los beneficios de los Juegos Panamericanos no se queden sólo en Jalisco, sino que puedan llegar a todo México a través de distintas actividades”, aseguró Emilio González.

Dijo que además se busca integrar un equipo que permita capacitar, orientar y formar entrenadores, deportistas y jueces, de México y del mundo, que asistirán a la competencia internacional.

En este sentido, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, comentó que se sienten honrados en ser el primero de los estados que son visitados por el Comité de los Juegos Panamericanos y ser también los primeros que firman este convenio, por lo que recalcó su compromiso de apoyar a Jalisco en la organización.

“Están listos (en Jalisco) y los sonorenses, con la firma de este convenio, pues también nos declaramos listos. Queremos participar en todas las etapas de los Juegos Panamericanos, porque nos queda muy claro que el mensaje que mandamos el día de hoy a México y sobretodo aquí en Sonora (…) le decimos a nuestro amigo Emilio que la fuerza Sonora y los sonorenses estamos listos para colaborar con ustedes, para participar con ustedes y, obviamente, para ganar las medallas que se merecen nuestros jóvenes allá en los Juegos Panamericanos”, afirmó el Mandatario sonorense.

Padrés Elías dijo que firmar el convenio compromete a los dos Estados a trabajar en la planeación de los diferentes eventos.

“Sonora se declara que quiere participar en los Juegos Panamericanos, porque eventos como este ponen a ‘Sonora de moda’ a través del deporte que es un vehículo para transportar la energía, fuerza y pasión de los jóvenes sonorenses a través del deporte”, comentó.

Durante su intervención, el Gobernador de Jalisco dijo que el segundo objetivo de este convenio es que los deportistas participen en seminarios y talleres que se organizarán en Guadalajara y tienen como propósito mejorar el deporte mexicano.

“Tendremos seminarios para entrenadores y metodistas, y vendrán expertos de todo el mundo a discutir sobre las técnicas más desarrolladas de entrenamiento, seminarios para médicos y para toda la gente, de terapias del deporte, seminarios también para la organización y administración de eventos deportivos”.

“Queremos que esta experiencia de Guadalajara trascienda y nos ayude a todos a poder ser mejores; por ello, en este convenio estaremos firmando también el deseo de nosotros de que muchos sonorenses puedan con nosotros vivir esta experiencia y prepararnos para atender mejor a nuestros jóvenes”, añadió.

González Márquez resaltó el impacto económico y deportivo que tendrán los Juegos Panamericanos, entre los cuales están las 500 horas de transmisión televisiva que se producirán.

“Nuestra invitación a que Sonora pueda mostrarle a toda América y al mundo, la riqueza cultural que tiene en los Juegos Panamericanos (…) invitarles también a llevar a cabo encuentros empresariales y otro tipo de actividades que nos ayuden acercarnos más entre nosotros, en este objetivo común que tenemos Jalisco y Sonora, que haya más empleo para nuestras familias, que haya empleo mejor pagado para todos en nuestra Patria”.

“Son muchas las cosas que pueden obtenerse como beneficio de estos Juegos Panamericanos; sin duda, debemos también vivir estos juegos para seguir proponiéndonos como modelo en todo lo que hacemos, a los jóvenes deportistas de todo México”, recalcó.

Finalmente resaltó el trabajo y la disciplina de los deportistas sonorenses y dijo que su visita a Hermosillo es para aprender de sus cualidades y explotarlas al máximo en los Juegos Panamericanos.

“Mucho tienen que decirle los jóvenes de Sonora y de Jalisco y de México a toda la gente en nuestro País, mucho tienen que decirnos a los que tenemos una responsabilidad pública, y si lo pudiéramos resumir, es pensar en grande, plantearse grandes retos y trabajar para conseguirlos”, concluyó

Emilio González entregó una medalla al Gobernador Guillermo Padrés como integrante de la organización de los Juegos Panamericanos.

Los gobernadores estuvieron acompañados por el presidente Municipal de Hermosillo, Javier Gándara Magaña; el director de CODESON, Vicente Sagrestano Aguilar; Federico Torres López, director de comunicación social del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG) Guadalajara 2011, así como por atletas de ambas entidades.

Durante el acto protocolario atletas sonorenses y jaliscienses de gimnasia, judo, boxeo, taekwondo, judo y luchas, realizaron exhibiciones de sus disciplinas, y las mascotas oficiales de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Leo, Huichi y Gabo, se tomaron fotos con deportistas y asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario