viernes, 22 de octubre de 2010

Celebran el 14° Aniversario del Colegio de Bachilleres en Jalisco

  • Actualmente la institución cuenta con 21 planteles escolares en el Estado
Con la representación del titular de la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, el director general de Educación Media Superior de la SEJ, José Manuel Barceló Moreno, clausuró los festejos del décimo cuarto aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), ante la presencia de autoridades federales, estatales y educativas.

En su intervención, Barceló Moreno, señaló que no se puede dejar la oportunidad de reconocer el esfuerzo y compromiso de los funcionarios, directivos, docentes y empleados administrativos del COBAEJ en los últimos tres años, en donde la institución se ha colocado en el primer lugar en cuestión administrativa.


“No puedo dejar de mencionar que el Colegio de Bachilleres ha sido el número uno, y en ENLACE, ha tenido un importante repunte, por eso felicidades a los administrativos y doble felicitación a los docentes, porque en las condiciones en las que trabajan, dan importantes y significativos resultados”, recalcó.


Para finalizar su mensaje, les dijo a los jóvenes que en sus manos está el latir, sentir y ser del país y de nuestro Estado; asimismo, los exhortó a continuar con sus estudios y a comprometerse consigo mismo y con sus tareas.


El Senador por Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, en su mensaje, felicitó al personal administrativo y docente del COBAEJ por su décimo cuarto aniversario: “Y es que tienen motivos para festejar, porque los parámetros de calidad educativa, por ejemplo que en deserción tienen un 8.6 por ciento por abajo prácticamente de toda la educación media de Jalisco, al igual que el índice de reprobación con un 14.6 por ciento por debajo de toda la educación media de la entidad, así como la eficiencia terminal con un 53 por ciento”, comentó.

Cárdenas Jiménez, mencionó que al ver que ya son 17 mil alumnos en toda la estructura del COBAEJ, y que caminan más de mil alumnos por año, es un gran motivo de celebración, puesto que no es fácil llegar a todos los lugares más apartados, aún así hay un crecimiento notorio con los 21 planteles y 60 módulos a distancia.


“Al ver también un documento institucional donde se proyecta su misión, visión, política de calidad y valores, todo esto es fundamental para el logro de objetivos y el alcance de metas, estoy seguro que ustedes poco a poco los han ido alcanzando”.


Para concluir, exhortó a los jóvenes a aprovechar el tiempo, los espacios y la era tecnológica que hoy en día se tiene, de igual forma a comprometerse con los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica, para crecer como profesionistas y como personas.


Por su parte, el director general del COBAEJ, José Antonio Cabello Gil, recalcó que al concluir una semana de actividades que tuvieron que ver con la conmemoración del catorceavo aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres, motivo esencial para iniciar un año de festejos de cara al quinceavo año, donde será algo emblemático y aún más significativo.


“Por lo pronto, les anticipo que dentro de un mes como parte de estas actividades, tendremos una conferencia para todos ustedes maestros y maestras del Colegio de Bachilleres, para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia”.
Cabello Gil, resaltó que la importancia y relevancia que tiene la vida de una institución como el COBAEJ, proyecta grandes expectativas y desarrolla una excelente opción de Educación Media Superior para los jóvenes de Jalisco.

Aseguró decirles que 14 años se dice fácil, pero no lo es, porque han tenido que pasar por largos procesos de adversidades y dificultades, sin embargo hoy presentan a una institución sólida y fuerte.


Para culminar su discurso, Cabello Gil, recalcó que hace 14 años era una institución con 14 docentes y 150 alumnos; hoy en día, se tienen 21 planteles, con 17 mil alumnos, como diez mil en preparatoria abierta y con 60 centros de Educación Media Superior a distancia en las 12 regiones del Estado.


En el evento entregaron reconocimientos a 23 empleados y docentes del COBAEJ en sus diversos planteles por cumplir 13 y 14 años de trabajo continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario