miércoles, 27 de octubre de 2010

Comunicado de Prensa


Luego de conocer la decisión de los Presidentes Municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara en torno a la Línea 2 de Macrobús, el Gobernador del Estado de Jalisco, C.P. Emilio González Márquez, señala lo siguiente:

“Con su decisión, los alcaldes Aristóteles Sandoval Díaz, Héctor Vielma Ordóñez y Miguel Castro Reynoso, le dan la espalda a los que vivimos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Le dicen no a una solución viable, concreta y tangible al problema de movilidad en la ciudad. Al decir no, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara rechazan 952 millones de pesos que la federación había aprobado a Jalisco, de una inversión de más de dos mil millones de pesos. Esto es más que toda la inversión pública que realizan los municipios que no forman parte de la ZMG en un año. Los alcaldes están rechazando con esto más de 500 empleos directos y más de mil 500 empleos indirectos.

Con su decisión, los alcaldes le dan la espalda a la gente que pierde muchas horas en la calle, en transporte público, en automóviles; los alcaldes les niegan tiempo, calidad de vida a jóvenes en su escuela, con sus amigos, con su familia; les niegan tiempo a madres y padres de familia con sus hijos, les niegan tiempo a esposos y esposas a estar juntos, les niegan tiempo de descanso, de esparcimiento, de convivencia familiar.

Los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con su decisión han preferido que los recursos destinados a esta obra de movilidad concreta, tangible, viable, se vayan a Monterrey (Nuevo León) y los aprovechen allá.

A pesar de esa decisión de los alcaldes, el Gobierno del Estado de Jalisco continuará trabajando para resolver los problemas de movilidad en la ciudad.

Nosotros decimos sí a un sistema integral de movilidad, que incluye tren ligero, transporte tradicional, Macrobús y alternativas de movilidad no motorizada, así mismo ratifico que mi compromiso es que continúe creciendo el Tren Ligero. Continuamos trabajando para la construcción de la línea 3 del Ligero hacia Tlajomulco, y esperamos de los alcaldes compromisos, no discursos en este problema de movilidad”.

10 comentarios:

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  2. :) Nos gustaría una linea de tren ligero que nos lleve a los centros de estudio (Al CUCBA), el 629 brinda un muy mal servicio, y es lo unico que hay...

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  3. Totalmente de acuerdo, no es posible que estos señores sean tan torpes, bueno, sí es posible, pero es impresionante cómo le han dado la espalda a la ciudadanía, no cabe duda que el PRI de hoy es el mismo PRI de siempre, el de los yo yos .... si no es dinero para ellos ni para qué apostarle a la ciudadanía

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  4. Por qué no otra línea de tren lígero y dejan de estar haciendo sus proyectitos tercermundistas.

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  5. Me parece una decisión inteligente por parte de los alcaldes de la ZMG. Más vale no hacer nada que hacer algo mal hecho. El macrobús es un proyecto que pudo haber funcionado en ciudades de Sudamérica pero con una configuración y perfiles urbanos distintos. Las calles en esos países son anchas o en su defecto, fueron creadas a la par de las líneas de Transmilenio y similares. El macrobús no cabe en Guadalajara. Y el que no me crea, vaya y mida la Av. Revolución desde la Calzada Independencia hasta Calz. del Ejército o la calle Río Nilo. Los números son fríos, 1+1 es igual a 2 y no 3. En Revolución caben banquetas o Macrobús. El metro es y será siempre la única manera de solucionar el problema de movilidad colectiva. La línea subterránea del tren ligero que tenemos funciona perfectamente y es un ejemplo de que puede hacerse igual en el resto de la ciudad. Que tal vez 1 línea de metro cueste lo mismo que muchas de Macrobús es cierto. Pero abramos los ojos, el proyecto de un Metro es algo que debe hacerse en el corto, mediano y largo plazo. Sólo hace falta mirar a cualquier otra ciudad del mundo, y ver como sus problemas de movilidad se resuelven con este sistema. Si Nueva York está adaptando un modelo similar a Macrobús, es para sustituir el sistema de Autobuses, que se ha vuelto precario para ellos. Lo hacen como un proyecto COMPLEMENTARIO, que no único. Ellos tienen un metro, y funciona. ¿Por qué empezar con soluciones provisionales y mediocres, cuando podemos apostarle a algo integral y completamente funcional? Al fin que ya estoy acostumbrada a que el camionero crea que mueve ganado y no gente. Yo puedo seguir viviendo así, pero no me gustaría que mis hijos tuvieran que pasarla mal. Si lo que quieren es dar una imagen de ciudad moderna y de cara al progreso, no van a lograr nada con una línea de autobuses elegantes. Señores, la respuesta la tienen. La conocen y la pueden implementar. Aunque la construcción tarde 30 años, de estación en estación. Quiero un metro en Guadalajara.

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  6. Sobre el metro o tren diria
    Extender las lineas existentes hasta donde la ciudad lo demande.
    que todas se conecten y puedan transbordar.
    5 lineas de tren ligero metro utopicas.
    1.- Al rededor del periferico.
    2.- todo lopez mateos, circunvalacion,plutarco, niños heroes hasta el alamo.
    3. desde la central o mas alla, revolucion.
    4. Alcalde Avila Camacho hasta laureles y Tesistan.
    5.Tlajomulco, carretra chapala, tapatio, Gonzalez Gallo.
    el pilon.
    6.-zapotlanejo, lazaro cardenas,guadalupe.
    7.- Toda Avenida de la Patria.

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  7. Aplaudo la postura del Gobierno del Estado ante esta situación y repruebo como ciudadano, la palabrería y desidia de los Alcaldes en cuestión. Increíble que por temas políticos frenen el desarrollo de una ciudad. Ojalá los políticos maduren antes de llegar al punto de no retorno no sólo en vialidades, sino en otros temas críticos para nuestra ciudad.

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  8. Una decision super acertada!!! Ya se la partieron
    a la ciudad con la puesta del Macrochurro por la calazada, que quedo punto menos que INSERVIBLE!!se la querian partir al resto de la ciudad??? Piensen en meter en cintura al gremio camionero, pero en serio, y tracen rutas con la cabeza, no con las patas, de manera que si pueda solucionar el problema del transporte, en fin mis felicitaciones a los que no dejaron que se instalara la ruta 2 de Macrochurro, y a Miguel castro ....por donde queria que circulara?? si Tlaquepaque TODAVIA (gracias a DIOS) es un pueblo grande!!!!

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  9. Tristemente, Jalisco nunca va a mejorar porque los políticos sólo piensan en beneficiar a SU partido, y darle la espalda al Gobierno que está buscando solución a nuestros problemas como Ciudadanos..

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  10. Como dicen la mayoría de las personas que ya escribieron el macrobus no es tan util como viene diciendo el gobernador, y menos en donde lo pusieron, vaya, que cruzar paralelamente la ciudad, ok, me parece algo de alguna forma lógica pero esa no es la solución, en las grandes ciudades y con un transporte público aceptable el esquema que se tiene es en un caso similar digase "metro", "tren ligero", "brt", es en forma "estrella", no solo una linea recorriendo una calzada, eso no da resultado, al quitar todos los camiones que pasan por la calzada todos van y se montan al macrobus que en ocasiones tarda hasta 10 min en pasar uno y otro y para terminar peor ya llegan llenos a la estacion!, eso es un buen transporte?, por que no mejor metieron mas unidades en ese corredor?, por que no mejoraron las unidades ya incluidas, por que es ecologicio??? si yo veo gran cantidad de humo totalmente negro y espeso que sale de todas las unidades, a eso llaman ecología???? la electricidad si claro proporciona también un deterioro al ambiente, pero en menor cantidad, ademas de que el mantenimiento es casi nulo comparado con un vehiculo de motor de combustión, ya quiero ver ese macrobus en 15 años, y quiero ver como responde el tren ligero también incluso los primeras unidades del tren, como responden ahora, y como esta respondiendo el macrobús, que emilio no se venga con que los alcaldes le quitaron todo eso a las familias jalicienses, los priistas lo que hicieron fue lo mas justo, escuchar a la ciudadanía y claro es de esperarse que se lleven su tajada tambien con el tren, pero por lo menos escucharon al pueblo no como emilio que solo penso en el mismo y queriendo hacer obras y obras pero sobrevalorando su precio para llevarse cada vez mas, emilio ya no robes mas, por lo menos yo no tengo confianza en un señor que se posa frente a los jalicienses y dice lo que quiere y hace lo que quiere, y que se vaya a pistear y ande pedo solo por que le rechazaron el macrobus, mejor madura, y no pienses solo en el dinero que al final nadie nos llevamos nada, piensa en tu vida, en la poca dignidad que te queda si es que aun te queda claro, piensa en tus hijos, en tu imagen, la imagen de tu familia, ya no pienses en nosotros que nunca lo has hecho, mejor piensa en ti y por lo menos rescata un poco tu persona.

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