domingo, 24 de octubre de 2010

Comunicado de prensa


Con relación a los hechos violentos que se registraron este domingo 24 de octubre en la zona de Tenacatita, Jalisco, el Gobierno del Estado de Jalisco informa lo siguiente:

Los elementos de Seguridad Pública del Gobierno del Estado que resguardaban la zona de Tenacatita, Jalisco, abandonaron el lugar el pasado viernes 22 de octubre de 2010, por lo que al día de hoy no se encontraba alguno de ellos en el lugar.

El retiro de los elementos de Seguridad Pública del Gobierno del Estado fue a solicitud del exhorto 456 que realizó el H. Congreso del Estado de Jalisco, con fecha del 13 de octubre de 2010, promovido por el C. Diputado Gabriel Ponce Miranda, quien encabezó la irrupción violenta en la zona Tenacatita, con lo cual se propició este domingo por la mañana un enfrentamiento con la policía auxiliar que resguardaba el lugar.

El Gobierno del Estado de Jalisco recuerda que su función y compromiso es garantizar la paz entre particulares y el orden público, bajo los principios del Estado de Derecho con respeto irrestricto a los derechos fundamentales. Bajo estos principios, en la zona de Tenacatita se mantuvo hasta el viernes pasado la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y a exhorto del H. Congreso del Estado de Jalisco dichos cuerpos policiacos se retiraron el viernes pasado.

Una vez más, el Gobierno del Estado de Jalisco reitera su llamado a que los actores políticos que intervienen en dicha zona se conduzcan bajo el respeto y cumplimiento de la Ley, y no propicien la afectación de la paz, el orden público y la seguridad de las comunidades y sus personas.

2 comentarios:

  1. Que raro.. ¿Y hay alguna nota donde informen que la policía abandonó el sitio en cuestión?

    ResponderEliminar
  2. http://www.laexplosiva.com/principal/index.php/2010/10/gasean-a-diputados-y-reporteros-en-tenacatita/ se fueron los policias y dejaron sus uniformes e instrumentos de "trabajo" y alguien mas los utilizo

    ResponderEliminar