viernes, 29 de octubre de 2010

Egresa la Décimo Tercera Generación de profesionistas del ITS Zapopan


  • Un total de 93 alumnos se graduaron como ingenieros en Electromecánica, Electrónica, Industrial y Sistemas Computacionales

Ante la presencia de autoridades educativas estatales y municipales, maestros y alumnos egresados y con la representación del Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jaime Rangel Huerta, presidió el acto académico de la décima tercera generación que egresa del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Zapopan.

Durante su mensaje a los graduados, Rangel Huerta, dijo que la emoción de estos nuevos graduados es muy diferente a la de los maestros de esta escuela, puesto que representa tanto para ellos como para sus padres, una satisfacción personal por haber cumplido esta primer meta en su preparación, gracias a la suma de esfuerzos de todos, durante los años de estudio.

“Este logro, se debe a un conjunto de esfuerzos y al poder de convocatoria que ustedes tienen y se refleja en este magno evento, con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales y con este poder, se demuestra que este día egresa una generación muy preparada, con grandes preselectivas para el ámbito laboral,” puntualizó.

Asimismo, resaltó la presencia de la mujer entre los miembros de esta generación, ya que cada vez es más numerosa y se le encuentra con mayor facilidad en el ámbito laboral.
Por su parte, Ángel López de León, padrino de la generación, señaló que hoy no se puede dar el lujo de ser complaciente y dormirse en los laureles del éxito pasado, puesto que en la carrera profesional, no se trata sólo de caminar y de correr, sino de construir caminos no andados, a través del aprendizaje continuo, la dedicación y el esfuerzo.

Indicó que se necesitan profesionales que tengan un claro compromiso social, personas que contribuyan y que sepan que están comprometidos a dejar un legado, al cumplir con su deber al participar en la gestión y construcción del bien común.

Recalcó que hoy en la era de las redes sociales, un profesional de éxito requiere de saber trabajar en equipo, colaborar para multiplicar los logros individuales, celebrar los éxitos conjuntos y reconocer de quiénes se puede aprender más.

En tanto, el director general del ITS Zapopan, Alfredo Lizárraga Díaz, en su intervención destacó que ante la exigencia de las grandes empresas donde solicitan egresados de calidad, el ITS de Zapopan, emprende un trabajo de formación continua.

El alumno Julio César Navarro Jiménez, quien obtuvo el mejor promedio en la carrera de Ingeniería Electrónica, recalcó que la institución, los ha provisto no sólo de las herramientas profesionales para destacar, sino que han contribuido a su propia formación como seres humanos y con ello poder abrirse paso en la vida.

“Sabemos que el camino puede ser duro a partir de ahora y de hecho, lo va a ser, sin embargo podemos confiar que la preparación que hemos recibido, será la base de nuestro éxito como profesionistas y como seres humanos”.

Cabe señalar que un total de 93 alumnos que forman parte de la décima tercera generación de egresados del ITS de Zapopan, se graduaron hoy, en una ceremonia académica, la cual se celebró en las instalaciones de la propia institución.

Los egresados son miembros de la generación: “Ing. Miguel Ángel López de León” y de los 93 egresados, 71 alumnos recibieron sus cartas de pasante y 22 nuevos profesionistas, son los que recibieron de manos de los miembros del presidium, sus respectivos títulos profesionales como ingenieros industriales, electromecánicos, electrónicos y de sistemas computacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario