viernes, 29 de octubre de 2010

Presentan informe del Consejo Estatal Técnico de la Educación del Estado


• Uno de los avances: el proceso de profesionalización de los supervisores; actualmente participan 471

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, quien preside el Consejo Estatal Técnico de la Educación del Estado (CETE), escuchó el Informe Anual presentado por Teodomiro Pelayo Gómez, secretario técnico del mismo, referido al año escolar 2009-2010 y que contiene la conformación del Pleno y sus Comisiones de Trabajo, así como los ejes temáticos del Plan Estratégico 2009-2013.

En 2008, comenzó un proceso orientado a llevar de nuevo a las aulas universitarias supervisores, iniciándose así un programa encaminado a dotarlos de herramientas de actualidad con el fin de cambiar su práctica supervisora, dirigida a la función técnica-pedagógica.

Dentro del análisis general del funcionamiento del CETE, se informó que en este proceso actualmente participan 471 supervisores que han cursado el Diplomado I, 223 el Diplomado II y 114 asisten al Curso Complementario, además se está gestionando.

Gloria Morales agregó que se trabaja para que la nueva supervisión impulse mejor a la Educación Básica para aspirar a formar mejores alumnos que serán ciudadanos que exijan sus derechos, pero que cumplan también con sus deberes para alcanzar una sociedad más justa, una mejor educación y que los jaliscienses puedan aspirar a tener mejor calidad de vida.

Por último, el Secretario de Educación, al cerrar la sesión, felicitó a los integrantes del Comité por el trabajo que han llevado a cabo, dijo que sin duda se está trabajando para dignificar y dar la importancia debida al trabajo de los supervisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario