jueves, 2 de junio de 2011

Asisten Alumnos de Primaria a Obra Musical de Prevención de la Violencia

Con el objetivo de contribuir con la prevención de la violencia, a través de la identificación de los valores que nos ayudan a ser mejores personas dentro de una escuela, a convivir mejor y a no resolver los problemas de forma violenta, esta mañana fue presentada la obra musical “El Mundo Mágico de los Valores”.




La función la presentó la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en conjunto con la Compañía de Teatro “Mundo Mava”, con la finalidad de ofrecer una alternativa para la prevención de la violencia y el acoso escolar, así como ayudar a los niños a identificar los valores como el respeto y la honestidad, además de los anti-valores como el egoísmo y el rencor.




Fueron 300 alumnos del nivel de Primaria los que asistieron al auditorio de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Zapopan, a presenciar esta obra musical, acompañados de sus directores, maestros y padres de familia.




Durante el evento, Gabriela Hernández Arthur, directora de Psicopedagogía de la SEJ, dijo que es importante en estos tiempos que la dependencia se haga rodear de todas las buenas intenciones de la comunidad jalisciense “que quiere ayudarnos a prevenir y atender las situaciones de violencia que tenemos en algunas de nuestras escuelas” agregó.




Por último, agradeció a los integrantes del Grupo Mava por el esfuerzo que día a día hacen para dar herramientas a los niños y de esta manera puedan prevenir la violencia dentro de la escuela, así mismo, a la UVM Campus Zapopan por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario