martes, 14 de junio de 2011

El Secretario de Desarrollo Humano entregó 37 toneladas de cemento de “Mejora tu Casa” a 74 familias de Guadalajara


El Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno de Jalisco, Martín Hernández Balderas, entregó un total de 37 toneladas de cemento del programa social estatal “Mejora tu Casa” a 74 familias del municipio de Guadalajara, específicamente de colonias como 5 de Mayo, Echeverría, Lázaro Cárdenas y Lomas del Pedregal.

El acto se llevó a cabo en un terreno ubicado en Av. Patria No. 714 de la colonia 5 de Mayo, en donde Hernández Balderas destacó que a través del programa Mejora tu Casa, iniciado en 2008 en la actual administración del Gobernador Emilio González Márquez, se han invertido a la fecha 492 millones 994 mil pesos en apoyo de 123 mil familias.

“Este es un exitoso programa impulsado por el Gobernador Emilio González Márquez, para que la gente pueda vivir en mejores condiciones y vaya que se ha logrado llevar a todos los rincones del Estado, a los 125 municipios de Jalisco, incluyendo a Guadalajara, porque hay quien pueda pensar que en Guadalajara no hace falta, que no hay necesidades, pero sí las hay” expresó el Secretario de Desarrollo Humano.

Igualmente explicó que Mejora tu Casa también se ha distinguido como un programa de apoyo a la salud pues al sustituir el piso de tierra por piso firme, los habitantes de una morada y sobre todo los niños que son los más vulnerables, presentan menos enfermedades gastrointestinales, de la piel o de las vías respiratorias.

Cabe señalar que en el acto estuvieron presentes además el Coordinador General de la Estrategia Vive, José Ángel Frausto Ortiz; el Director del programa Mejora tu Casa, Ernesto Aguilar Ramírez; el Coordinador de la Región 12, Carlos Hinojosa Magallón, personal operativo y decenas de familias beneficiadas en esta ocasión, quienes además recibieron grava, arena y un material antibacterial para ser aplicado en el cemento y que ayuda a prevenir enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario