miércoles, 1 de junio de 2011

Entrega e inaugura Gobierno del Estado obras en Cihuatlán

En gira de trabajo por el municipio de Cihuatlán, Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno de Jalisco inauguró las instalaciones Forenses, supervisó la obra en construcción del Hospital Regional y las de empedrado de diversas calles, así como también hizo la entrega de una cancha de fútbol y dio el banderazo de inicio para la construcción de otra en el municipio.

Con una inversión total de 413 mil 645 mil pesos, se construyeron las nuevas instalaciones del Centro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de la región, en la nueva sección del Panteón Municipal, su equipamiento tendrá un consto de 500 mil pesos y se estima que este debidamente equipado en Julio de este año.

“Aquí en Cihuatlán esta tarde hemos entregado y vamos a poner en funcionamiento en Centro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para atender los casos de análisis forenses sin tener que trasladar los cuerpos a seis o siete horas de aquí”, dijo Fernando Guzmán.

Después de esto el Secretario General de Gobierno supervisó el avance de la construcción del Hospital Regional de Cihuatlán que servirá para beneficiar a los pobladores de la zona y de localidades aledañas.

También recorrió la calle principal de la Colonia Los Coyotes donde supervisó el avance de los trabajos del empedrado, y aprovecho para saludar a los vecinos del lugar y preguntarles de manera directa sus necesidades, al final entregó un complejo de canchas de fútbol en la zona.

“Estamos supervisando el avance del hospital regional que ya va al 25 por ciento y toda esta obra de pavimentación que son cerca de siente mil metros cuadrados y estas canchas deportivas”, dijo Fernando Guzmán.

Roberto Gallardo, Presidente Municipal de Cihutlán, señaló y agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para mejorar la calidad de servicios en el municipio.

“Yo les quiero decir que en salud, el Gobierno del Estado esta cumpliendo y es que aparte de esta obra, vienen para Cihuatlan dos más importantes, viene una clínica para Barra de Navidad con una inversión de cuatro millones de pesos y viene otra clínica para Melaque con una inversión de siete millones, nos da mucho gusto, gracias a Fernando Guzmán y al Gobernador Emilio González Márquez”, dijo el munícipe.

Los trabajos de mejoramiento en la imagen urbana de las calles beneficiarán a tres mil 350 habitantes de la colonia y la ejecución de esta obra se realiza, a través del programa 3 x 1 de la Secretaria de Desarrollo Humano Jalisco con el 50 por ciento y con el otro 50 por ciento del Ayuntamiento de Cihuatlán, con una inversión total de tres millones 200 mil pesos.

“Tenemos un Gobernador comprometido con el desarrollo de todos los rincones de nuestro estado y ahora le toca esta jornada a Cihuatlán, de muchas más que tienen que venir, quien tiene el mando del gobierno y no manda para servir no sirve para mandar y aquí tenemos un presidente comprometido con ello, felicidades a Roberto por este trabajo y esfuerzo” afirmó Fernando Guzmán.

Durante el banderazo de inauguración de las obras para lo que será una cancha de fútbol llamada “El Brasil”, Fernando Guzmán dijo que los niños “son nuestro presente y nuestro futuro, la gran fuerza que tenemos como estado y como nación pero necesitamos transformar esa realidad que todavía tenemos de marginación y de atraso, transformarla por ellos y para ellos”, por lo que felicitó al presidente municipal de Cihuatlán por las múltiples obras a favor de la sociedad que se hacen en la entidad.

Durante la gira de trabajo también estuvo Fernando Moran, Presidente municipal de Autlán de Navarro así como regidores y autoridades del municipio de Cihuatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario